Enlaces accesibilidad

España pone el broche final al Mundial llevándose el bronce en la final acrobática

  • El equipo español sumó su novena medalla al lograr una puntuación de 221,0962, por detrás de China y Rusia
  • Es la mejor actuación de la 'sincro' en unos Mundiales con tres oros, dos platas y cuatro bronces
España se lleva el bronce en la final del equipo acrobático de Singapur

El equipo español de natación artística se ha llevado una nueva medalla en los Mundiales de Natación, la novena, después de alzarse con el bronce en la final de la rutina acrobática de este viernes. Es la mejor actuación de la 'sincro' española en unos mundiales, que se vuelve de Singapur con tres oros, dos platas y cuatro bronces.

El conjunto español llegaba a esta última final como uno de los favoritos a subir al podio y con un ejercicio llamado 'Abracadabra' que podría calificarse como pura magia. No en vano esta rutina incluía varias figuras que no se habían ejecutado nunca antes y que tuvieron que ser validadas por la Federación internacional.

Con esta presentación, los nadadores Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Txell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Dennis González se lanzaron a la piscina a darlo todo. Y así lo hicieron al ritmo de Lady Gaga para obtener una puntuación final de 221,0962, un poco más baja que los 224,2870 puntos que obtuvieron en la preliminar.

Esa pequeña bajada en la nota y la actuación de las rusas que no fallaron en esta ocasión, supuso que España se viera relegada al tercer cajón del podio. Pero aún así hay que destacar la gran actuación de la 'sincro' nacional, que vuelve a pelear por todo desde que Andrea Fuentes se puso al mando del equipo.

China sigue inalcanzable

China, con su impresionante ejercicio 'El alma de los Guerreros de Terracota', obtuvo un inalcanzable 229,0186 y se llevó el oro para lograr su tercer título mundial consecutivo. Bajo la batuta de la española Anna Tarrés, las chinas no solo deslumbraron con su ejercicio tan increíble como espectacular, sino que también lograron un histórico pleno de dieces. Los cinco jueces que valoran la actuación les otorgaron un 10 en coreografía.

El conjunto ruso, que volvía tras tres años de ausencia y compitiendo bajo bandera neutral, se llevó la plata tras sumar un total de 224,7291.

Iris Tió, protagonista española de los Mundiales

El bronce del equipo acrobático fue la segunda medalla del día para España ya que, antes, Iris Tió y Dennis González se habían llevado el oro en la final del dúo mixto libre.

Son unos Mundiales que quedarán para siempre en el recuerdo por la gran actuación de la 'sincro' española y en el que ha sobresalido un nombre: Iris Tió. La nadadora española, de 22 años, ha sido la gran protagonista al haberse llevado seis medallas, tres de ellas de oro.