Luca Hoek brilla en Singapur tras batir por partida doble el récord de España de los 100 libres
- Hoek fue sexto en su semifinal con un tiempo de 48.04, mientras Laura Cabanes fue duodécima en los 200 mariposa
- Sigue en directo los Mundiales de natación Singapur 2025, del 11 de julio al 3 de agosto en Teledeporte y RTVE Play
El jovencísimo Luca Hoek, de tan solo 17 años, volvió a rebajar el récord de España de los 100 libres que el mismo estableció este miércoles en las preliminares de los Mundiales de Singapur, tras firmar un tiempo de 48.04 segundos en las semifinales.
Hoek, de padre neerlandés y madre francesa, pero nacido y criado en la localidad barcelonesa de Sitges, rebajó en 19 centésimas la anterior plusmarca nacional que él mismo poseía, gracias al tiempo de las preliminares de este mismo miércoles con 48.23.
Un 'mordisco' que no sirvió, sin embargo, para que el nadador, que debuta en Singapur en una gran competición internacional absoluta, lograra un puesto en la final de los 100 libres.
El nadador español, que a comienzos del presente mes se coronó campeón de Europa de la distancia, se quedó a 40 centésimas del brasileño Guilherme Caribé, quien logró el octavo y último billete en juego para la lucha por las medallas con un crono de 47.64 segundos.
Marcas a las que Luca Hoek pareció poder acercarse tras completar en primera posición con un tiempo de 22.56 los primeros 50 metros de una semifinal en la que el español coincidió con estrellas de la talla del chino Zhanle Pan, plusmarquista universal, o el australiano Kyle Chalmers, oro en los Juegos de Río y plata en los de Tokio y París.
Un frenético ritmo que Hoek no pudo mantener en el segundo largo para concluir sexto con un tiempo de 48.04 segundos, que dejó al nadador del CN Sitges a 1.23 segundos de estadounidense Jack Alexy, que logró la mejor marca de todos los semifinalistas con un registro de 46.81 segundos.
Laura Cabanes, fuera de la final de los 200 mariposa
La nadadora española Laura Cabanes no pudo clasificarse para la final de los 200 mariposa de los Mundiales de Singapur, tras concluir este miércoles duodécima en las semifinales con un tiempo de 2:10.07 minutos.
Cabanes, que no pudo mejor su crono de las preliminares, se quedó a 2.12 segundos de la jovencísima china Zidi Yu, de tan solo 12 años, que logró el último billete para la final con un crono de 2:07.95.
Más lejos quedó la ciudadrealeña, que ya fue semifinalista en esta prueba en los pasados Juegos Olímpicos de París, de la australiana Elizabeth Dekkers, que afrontará la final con la mejor marca de todas las participantes tras nadar en 2:06.13 minutos en las semifinales.