- Las hojas, la brisa y la luz danza las sombras logra el premio internacional de la Fundación Loewe
- Leonor Pataki con Una madeja de estambres obtiene el reconocimiento a la creación joven
- El Senado de Estados Unidos debate esta ley que pide pruebas de ciudadanía con foto para votar
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Los gobiernos de la UE se niegan a participar en la guerra al tiempo que intentan evitar un choque frontal con Donald Trump
- DIRECTO: sigue la última hora de la guerra en Irán
- Alrededor de 100.000 efectivos israelíes han sido movilizados en el sur del Líbano, donde hay bombardeos diarios
- Más de un millón de libaneses han sido desplazados en un conflicto que ya ha dejado cientos de muertos y miles de heridos
- DIRECTO: sigue la última hora de la guerra en Irán
Los 200 militares españoles evacuados con éxito de Irak —desplegados en el marco de la misión de la OTAN— han llegado a la Base Aérea de Torrejón poco antes de las siete de la mañana de este sábado en un vuelo procedente de Turquía.
Tanto la ministra de Defensa, Margarita Robles, como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, han recibido a pie de pista a las tropas españolas tras una operación que la pasada tarde consideraron como "complicada" después del estallido del conflicto en Oriente Medio.
- La retirada se hizo de pleno acuerdo con los países de la Alianza Atlántica participantes de dos misiones en Irak
- Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio
- El juez considera que la ausencia de directrices de la norma constituye una forma de censura potencial
- La resolución se conoce tras la demanda presentada por el New York Times contra el Departamento de Guerra
- EE.UU. e Israel atacan la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, según la agencia iraní Tasnim
Los bombardeos sobre Irán han continuado a lo largo de estas últimas horas. La Guardia Revolucionaria ha comunicado que uno de sus portavoces, el general Mohammed Naini, ha sido asesinado por Israel. Estamos en puntos estratégicos de Medio Oriente con nuestros enviados especiales.
Hablaremos de Donald Trump que sigue lanzando mensajes contradictorios con respecto a la guerra de Irán, de la reunión del Consejo Europeo, del petrolero sospechoso de pertenecer a la llamada flota 'fantasma' rusa, del referéndum en Italia para transformar el sistema judicial del país, de las elecciones en Renania Palatinado y las municipales francesas, de la relación entre la princesa Mette Marit de Noruega y Jeffrey Epstein y va a estar con nosotros Juan Pappier, subdirector de la división de las Américas de Human Rights Watch para hablar del proyecto en El Salvador para incluir la cadena perpetua.
- Hace 23 años, EE.UU. bombardeó Bagdad iniciando una guerra que marcó las siguientes décadas
- El conflicto costó más de 4.500 muertos estadounidenses y más de 200.000 iraquíes
Cae en España el interés por estudiar inglés en Estados Unidos. Lo dicen los promotores de cursos en el extranjero que calculan que desde septiembre de 2025 la caída es del 7%. Entre las razones: la sensación de inseguridad por las políticas migratorias y la guerra. Canadá, Irlanda y Reino Unido se afianzan como alternativas para estudiar inglés.
La invasión lanzada en 2003 por Estados Unidos y apoyada por una treintena de países derrocó en Irak al régimen de Sadam Husein, pero agitó un avispero con tintes sectarios del que surgieron grupos yihadistas como Al Qaeda o Estado Islámico, combatidos durante las décadas posteriores por una coalición internacional.
Irán también aprovechó el caos para ganar influencia y la Guardia Revolucionaria ha entrenado a decenas de milicias chiíes. La más importante es Kateeb Hizbulá. que cuenta con unos 10.000 integrantes y fue creada a imagen y semejanza del Hizbulá libanés. Las milicias se han convertido ahora en un brazo del régimen iraní para atacar objetivos estadounidenses.
Foto: AHMAD AL-RUBAYE / AFP
- "Creo que la OTAN va por mal camino", critica el presidente de EE.UU.
- Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio
En El Salvador su presidente sigue apostando por su estrategia de mano dura contra el crimen organizado. El último capítulo es que la asamblea salvadoreña ha aprobado una reforma constitucional que, entre otras cosas, establece la cadena perpetua para "homicidas terroristas y violadores". Organizaciones de derechos humanos consideran que se trata de un paso más hacia la erosión de las garantías procesales. Hablamos con Juan Pappier, subdirector de la división de las Américas de Human Rights Watch.
Activistas, políticos y líderes de decenas de países envían ayuda a la Cuba asfixiada por el bloqueo estadounidense. El Gobierno de Díaz Canel asegura que ni sus políticos ni su forma de gobierno se negocian ni con EEUU, ni con nadie.
Un buque cisterna que transportaba combustible con destino a Cuba, el primero que entraría desde hace tres meses a la isla, ha desviado su ruta a Trinidad y Tobago. Según el diario británico Financial Times. Moscú habría enviado dos petroleros con combustible a la isla: uno debería llegar estos días; el otro en abril. Moscú ni confirma ni niega la información, solo admite que ayudará a Cuba a salir de la crisis humanitaria.
La comunidad internacional reacciona contra el bloqueo estadounidense enviando ayuda por diferentes vías. El convoy Nuestra América, con más de 500 personas de 30 países, llega a la Habana con más de 20 toneladas de ayuda. Por otro lado, 19 países europeos ya han llevado cinco toneladas. México, Brasil y España también están enviando frecuentemente ayuda a un país que este viernes vivirá de nuevo un corte de suministro eléctrico que afectará al 61% de la población y que provocará que muchas personas se queden sin agua corriente.
La Fiscalía de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por presuntos vínculos con el narcotráfico, según varias fuentes consultadas por el periódico 'The New York Times'. En estas pesquisas participarían fiscales especializados y también efectivos de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Petro, que siempre ha negado vínculos con el narcotráfico no se ha pronunciado, pero la Embajada colombiana en Washington ha negado que se hayan emitido notificaciones oficiales al respecto.
Foto: Oliver Contreras / AFP
- Trump tacha de "cobardes" a los países de la OTAN por no ayudarle en Irán y Ormuz
- Irán acusa a Starmer de poner "en peligro" las vidas británicas por autorizar el uso de bases a EE.UU.
- Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio
inZOI es un simulador de vida -al estilo de Los Sims- que permite crear personajes y acompañarlos en su día a día dentro de una ciudad viva y detallada, que recuerda al Seúl más moderno y tecnológico.
Charlamos con Calequi y Las Panteras, el grupo argentino-español que fusiona funk, afro-pop y ritmos latinos y que está conquistando al público en España con una propuesta musical muy fresca y original. Además, repasamos la actualidad de la jornada y analizamos cómo la educación que históricamente ha sido considerada como la principal vía para acceder a mejores oportunidades laborales, ya no garantiza un futuro estable en América Latina. Lo hacemos de la mano de nuestra colaboradora externa Kirely Macedo desde México.
'Lies of Pi' se inspira en el cuento de Pinocho y cuenta la historia de una figura creada artificialmente que quiere ser humano mientras intenta sobrevivir en un entorno hostil.
Con las gafas de Anna Bosch