José Luis Cárpatos, CEO de INTEFI Escuela de Negocios y asesor de la SICAV Gloversia Multimercados, ha comentado que el bitcoin es una moneda “con base y atractivo” pero ha advertido de que “todo tiene un límite y posiblemente esté demasiado alta y en una burbuja". En 24 horas de RNE, también ha indicado que los esquemas Ponzi, o estafas piramidales, “no son nada nuevo y se están incrementando con las criptodivisas". "Hay un sistema de protección muy bueno, pero hay que estar regulado", ha sostenido.
- Se enviarán cuando se llegue al umbral del 50 % de la población española vacunada
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- Alrededor de un millar de personas mueren a manos de la policía en EE.UU. cada año, sin que se impute al agente
- El expolicía de Mineápolis es uno de los pocos que termina acusado y de ellos, el 54% terminan siendo absueltos
- El objetivo de la investigación es revisar "si hay uso excesivo de fuerza, discriminación y otros abusos"
- El anuncio llega después de que un jurado haya declarado culpable al expolicía acusado de matar Floyd
- El Alto Tribunal alemán desestima los recursos que se habían presentado contra el plan de la UE
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
El Tribunal Constitucional (TC) alemán ha rechazado los recursos presentados contra el Fondo de Recuperación Europeo, con lo que da luz verde para que Alemania lo ratifique. El Alto Tribunal había paralizado la firma sobre el fondo del presidente de la República Federal Alemana, Frank-Wlater Steinmeier, el pasado 26 de marzo, hasta decidir sobre los recursos. Ahora el jefe del Estado puede firmar la ley y Alemania puede destinar lo que le corresponde al fondo de reconstrucción aunque todavía queda pendiente otra demanda de inconstitucionalidad.
La Comisión Europea presenta este miércoles su primera regulación sobre la inteligencia Artificial. La Unión va a prohibir que se pueda hacer vigilancia indiscriminada con sistemas de identificación biométrica porque supone un riesgo para los derechos fundamentales. Habrá excepciones, siempre bajo autorización judicial
El jurado declara culpable al expolicía acusado de matar a George Floyd en Mineápolis
- Chauvin se enfrentaba a tres cargos por la muerte del ciudadano afroamericano
- Ha sido declarado culpable en los tres cargos, en una decisión alcanzada por unanimidad y en solo dos días
Culpable de los tres cargos que se le imputaban. Ese es el veredicto del jurado del juicio de George Floyd contra el expolicía Dereck Chauvin. El caso de brutalidad policial que despertó una ola de protestas contra al racismo dentro y fuera de Estados Unidos cierra el capítulo judicial, a falta de conocer en unos días las penas que impondrá el juez de Minneapolis.
Pero… ¿cómo ha sido el juicio? ¿qué testimonios han resultado fundamentales para la deliberación final? ¿qué se ha dicho sobre cómo murió Floyd, qué le mató exactamente o cómo pudieron influir sus antecedentes médicos, consumo de medicamentos y otras drogas? Si quieres ponerte al día con los testimonios, testigos e ideas decisivas de este proceso que ha tenido en vilo a EE.UU., no te pierdas todas las #CLAVES, explicadas por nuestra corresponsal Sara Rancaño, para el canal RTVE noticias en YouTube.
La reina Isabel II de Inglaterra cumple hoy 95 años y aunque siempre lo celebra en junio, cuando la primavera está más avanzada, este año, por la pandemia y sobre todo por la muerte de su marido el pasado 9 de abril, no habrá actos oficiales.
No es fácil encontrar veredictos como el del caso de George Floyd, en el que el expolicía Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Hace 30 años varios policías dieron una brutal paliza al afroamericano Rodney King y todos ellos fueron absueltos por un jurado formado por 10 blancos, un asiático y un latino. Las protestas fueron históricas y provocaron más de 50 muertos y 2.000 heridos. En 2012, un vigilante que mató de un disparo a un menor negro desarmado fue absuelto y el caso marcó el inicio del movimiento Black Lives Matter. Dos años después una patrulla abatió a un niño de 12 años de un disparo y ni siquiera hubo juicio. En 2016, un agente disparó hasta cuatro veces a un hombre que estaba en el interior de su vehículo con su hija y su novia y un jurado compuesto por diez blancos y tres negros le declaró culpable.
Una de las pocas excepciones es un caso de 2015. Un vídeo fue clave para condenar a 20 años de prisión al agente que disparó ocho veces por la espalda al hombre al que había parado por tener una luz del coche rota.
FOTO: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
En Roma, donde se mantiene el toque de queda general a las diez de la noche, ha trascendido el caso de una residencia para funcionaros de la Curia Romana, donde parece ser habitual que sus huéspedes - la mayoría sacerdotes- se salten la normativa y vuelvan a sus dormitorios ya de madrugada.
Después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de asesinar al afroamericano George Floyd, las protestas en las calles de Mineápolis se han transformado en celebración y alivio. La familia de Floyd ha instado al presidente, la vicepresidenta y a la primera dama de Estados Unidos que reimpulsen la reforma policial estancada en el Senado bautizada con el nombre de Floyd. Joe Biden ha señalado que hay que “proveer cambios reales y reformas” y junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, se refirió al racismo sistémico como una mancha en el espíritu del país. En agosto se conocerá el desenlace del caso, cuando se juzgará a los otros tres policías imputados como cómplices.
FOTO: CHANDAN KHANNA / AFP)
- La marina de Indonesia ha pedido ayuda a Australia y Singapur para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali
- El país asiático cuenta con una flota de cinco submarinos, dos de fabricación alemana y tres de Corea del Sur
Brasil se acerca a los 380.000 fallecidos por COVID-19. En las últimas 24 horas se han registrado más de 3.000 víctimas mortales y más de 70.000 contagios. Este aumento de contagios se traduce en una mayor presión hospitalaria, la situación era crítica hace unas semanas, pero ahora se trata del mayor colapso sanitario en la historia del país.
- Es una de las competiciones de ultradistancia más duras del mundo
- La toledana hizo podio solo superada por la suiza Stephanie Perriard
- La respuesta rápida ante un brote y su control son algunas de las prioridades así como la creación de una legislación compartida
- Se establece una lista de enfermedades animales que será obligatorio notificar a la UE y al resto de Estados miembro
¿Cómo llega América Latina a la XXVII Cumbre Iberoamericana?
- América Latina es una de las regiones más castigadas por la COVID-19
- El acceso igualitario a las vacunas, uno de los desafíos que se abordarán en la cita
- Brasil ha habilitado las famosas escuelas de samba para acelerar una vacunación que no acaba de arrancar
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- El jurado ha declarado culpable al expolicía acusado de matar a George Floyd en Mineápolis
- "Nada va a hacer que las cosas mejoren del todo, pero al menos ahora hay algo de justicia", ha afirmado Biden