Enlaces accesibilidad

Maigua Ojeda, plata en la Volcano Ultramarathon de Costa Rica

  • Es una de las competiciones de ultradistancia más duras del mundo
  • La toledana hizo podio solo superada por la suiza Stephanie Perriard

Por
Maigua Ojeda plata en la Volcano Ultramarathon de Costa Rica
Maigua recorrió 250 kilómetros en seis etapas de selva, bosques, volcanes y ríos

Maigua Ojeda ha vuelto a colocar la bandera de España, por segundo año consecutivo, en el podio de una de las competiciones más duras y complicadas del panorama de la ultradistancia: La Volcano Ultramarathon. Esta carrera se divide en 6 etapas en las que los participantes recorren 250 kilómetros, con 12.2000 metros de desnivel,  atravesando la jungla, bosques, ríos y ascendiendo hasta a cuatro volcanes.

Ojeda logró la segunda posición tras 5 etapas durísimas en las que la atleta suiza Stephanie Perriard se hizó con el oro.

La dificultad de correr en autosuficiencia

El recorrido de la Volcano Ultramarathon es muy exigente y a esa dificultad hay que añadir que es una competición en autosuficiencia. Es decir, los corredores cargan durante toda la carrera con el peso de su mochila, en la que llevan la ropa, la comida y material de salvamento suficientes para todas las etapas de la competición. La organización solo se encarga de ceder a los atletas las tiendas de campaña donde pasar la noche y el agua.

Una carrera marcada por las lluvias torrenciales

A las dificultades del terreno y las logísticas hay que sumar que este año la carrera ha estado marcada por las lluvias torrenciales.  Una situación que ha hecho aún más complejo seguir adelante en cada etapa, sorteando el barro y las inundaciones, que incluso obligaron a suspender una de las etapas.

Maigua durante la competición MAIGUA OJEDA

LOBXS vuelven a alzar la voz por el empoderamiento femenino

La atleta toledana no ha estado sola en su aventura en Costa Rica. Ha vuelto a competir junto a su equipo de LOBXS, formado por 5 mujeres y 4 hombres. Un proyecto con el objetivo de destacar el papel de la mujer en la ultradistancia. Pero que también quiere empoderar, inspirar y apostar por la presencia femenina en este y en cualquier otro deporte.