- La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el hombre habría acabado con la vida de su mujer
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- En el año 2010 la actriz, de 42 años, ya había sufrido un secuestro junto a su marido
- En Cuernavaca, donde ha sido asesinada, actúan grupos criminales ligados al narcotráfico
¡Vuelve 'Matraces y probetas'! En esta ocasión, Mara Peterssen conversa con Déborah García, química e investigadora en ciencia de materiales aplicados al arte contemporáneo en el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad de A Coruña. Además de su labor en los laboratorios, si hay algo que ama es la comunicación, poder llevar la ciencia a todos lados. ¡No te pierdas su historia!
- Non dubidaron en poñer en marcha as súas iniciativas pese a irromper en terreos tradicionalmente masculinos
- A exposición pódese visitar na sede de Afundación en Santiago ata finais de marzo
La periodista Eva Orúe, primera mujer en dirigir la Feria del Libro de Madrid en 80 años de historia
- Eva quiere que este evento tenga "más personalidad" y se muestre como un "potente espejo" de la sociedad española
- La periodista ocupará el cargo a partir de enero
Mulleres que non dubidaron en poñer en marcha as súas iniciativas pese a irromper en terreos tradicionalmente masculinos. A exposición pódese visitar na sede de Afundación en Santiago ata finais de marzo.
- Se les permitirá cobrar la pensión aunque sean adoptados por familiares o aunque su padre no sea el asesino
- La iniciativa ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios menos Vox
Perfumerías Avenida, Valencia y Girona, clasificados para la Copa de la Reina
La jornada 12 de la Liga femenina Endesa nos deja al Uni Girona como tercer equipo clasificado de forma matemática para la Copa de la Reina que se disputará en la Fonteta del 24 al 27 de marzo de 2022. Las catalanas ganaron en la pista de Movistar Estudiantes gracias al buen hacer de Rebekah Gardner autora de 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La MVP de la jornada con 37 créditos en valoración.
Valencia sufrió en La Paterna para derrotar al Spar Gran Canaria por seis puntos y el Bembibre dió la sorpresa en Maloste tras ganar el Gernika. El deulo gallego entre Baxi Ferrol y Ensino fue para las de Lino López que suman ya cuatro victorias.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO
FOTO: FEB
- El Ministerio de Educación quiere corregir un agravio histórico que invisibiliza a las filósofas
- La iniciativa se incluye en el último borrador del currículo que se mandó a las comunidades autónomas
- En ninguna de las anteriores leyes educativas se había planteado el estudio de la obra de filósofas
El Gobierno considerará a las mujeres víctimas de violencia de género aunque no denuncien o se absuelva al acusado
- Lo ha acordado con las comunidades tras dos años de trabajo junto a las consejerías regionales en esta materia
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Las víctimas de violencia machista crecen en el tercer trimestre de 2021 un 5% con respecto al año anterior, según CGPJ
El Barça domina al Madrid y continúa en 'modo invencible'
- Las azulgrana no conocen la derrota en 13 encuentros y lideran la tabla a 11 puntos de la Real Sociedad
- Vuelve a ver el Real Madrid 1-3 FC Barcelona en RTVE Play
Hablar de Alexia Putellas es ya hablar de historia de nuestro fútbol. La flamante ganadora del Balón de Oro 2021 y ganadora de todo esta temporada, ha estado charlando para los micrófonos de TVE. Sobre esta gran hazaña, Putellas subraya que "no hay mayor logro que lo que hemos conseguido en este 2021 para que nos defina como equipo". Y, con el foco puesto en la Eurocopa de Inglaterra, Putellas señala que "la intención es hacer algo grande": "Sabemos que es un proceso que ya ha empezado, que no va a ser llegar a Inglaterra y decir vamos a poner. Esto viene de lejos", dice la jugadora catalana.
Cuarto deporte en España en número de personas federadas, en golf apenas hay referentes femeninas. Hablamos de ello con Marta Figueras-Dotti, pionera profesional de golf y una de las artífices de que la Solheim Cup se celebre en España en 2023.También entrevistamos a Alicia Garrido ( organizadora torneos), Mar Ruiz ( RFEGolf ) y Mar Martín ( jugadora)
Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura: "He intentado que mi trabajo sea coherente con lo que pienso"
Carme Pinós se ha convertido en la segunda mujer en obtener el Premio Nacional de Arquitectura. La arquitecta catalana, que ha triunfado con su trabajo tanto en España como en el extranjero y este año ha protagonizado una exposición retrospectiva de su obra, habla con La Tarde en 24 horas.
Dentro de la campaña de ONU Mujeres HeForShe para Objetivo Igualdad Eduardo Tamayo, Rogelio Pérez y Arturo Rico llaman al resto de hombres a tomar sus responsabilidades en los cuidados de mayores y criaturas, que ya no pueden recaer principalmente en las mujeres.
'Quiero ser mujer fatal. Mito e imagen de la mujer moderna' en Sevilla
Una puesta al día en 78 obras de 34 artistas: Rafael de Penagos o Ángeles Torner Cervera en el Centro ABC de Sevilla. Se puede ver hasta el 22 de enero de 2022
En este nuevo programa, el Tour Universo Mujer recibe la visita de una gran deportista y de una gran persona. Ona Carbonell, la nadadora con más medallas en la historia de los mundiales de natación y una de las deportistas más laureadas de España, se adentrará en un apasionante viaje en el tiempo para que conozcamos mejor su historia desde que siendo una niña se calzó unas zapatillas de gimnasia.
En otro de los contenidos, hemos acompañado a la selección femenina de karate en sus distintas categorías durante su andadura en el Mundial de Dubái. Hemos sido testigos del cierre de año triunfal de Sandra Sánchez, con un nuevo oro para completar el triplete -Europeo, Juegos y Mundial-, así como la subida de María Torres a lo más alto del podio en la categoría de Kumite (+68 kilos), sin olvidarnos del éxito del equipo de Kata. También abordaremos el papel de la representación de karate adaptado, con la consecución de grandes resultados.
El equipo del documental 'Susana y el sexo' de RTVEplay se ha preguntado qué supuso la explosión del desnudo femenino en la década de los 70. La historiadora Natalia Ardanaz analiza este fenómeno, que empezó como liberación y generó mucho dinero cosificando los cuerpos de las mujeres.
Ser madre te cambia la vida, dicen. Y es verdad, hoy como ayer, la maternidad pueda llegar a convertirse en un agobio. Las frases de nuestras madres, esas que sin querer repetimos, ¿son clichés o reflejan algo común en muchas familias?