Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir grita que "la han intentado agredir". Así ha respondido al ser preguntado sobre unas recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir agresiones sexuales, que han suscitado críticas en los ultimos días. 

Así empieza el documental sobre la extraordinaria historia de miles de mujeres liberianas que se unieron por la paz en medio de una larga y sangrienta guerra civil entre los señores de la guerra y el régimen corrupto de Charles Taylor. 

Un documental sobre la lucha contra la mutilación genital femenina relatada desde el punto de vista de mujeres que, sufridos los horrores de esta práctica en primera persona, toman la decisión de no seguir la tradición con sus hijas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad malagueña de Torrox, por el presunto asesinato de su pareja, una mujer de 37 años, hallada muerta este viernes. El suceso ha ocurrido alrededor de las 10:50 horas de esta mañana en la barriada Conejito de Torrox, donde los vecinos han alertado al 112 de que habían oído golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer. Con este nuevo caso de violencia de género, son 35 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Teléfono 016, para mujeres víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura.

Un cartel que promociona el torneo de fútbol femenino en Torrenueva, en Granada, a finales de agosto, ha hecho saltar la polémica. La alcaldesa de Motril, municipio al que pertenece esa pequeña aldea, ha pedido su retirada al considerarlo sexista. La Junta de Andalucía también ha pedido que lo retiren. Sin embargo el presidente de la entidad local de Torredenueva se niega y asegura que lleva siete años.

La Policía Nacional busca a un hombre de 37 años por el presunto asesinato de su pareja, hallada muerta este lunes en su domicilio en el municipio de Orihuela, en Alicante. La víctima, de 39 años y nacionalidad española, ha sido hallada muerta en la vivienda, situada en el número 8 de la calle Oriol, en el barrio de Capuchinos. El hombre confesó el asesinato este lunes a un familiar, según fuentes de la investigación.

Lo ha creado la universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el objetivo de este curso pionero es formar un grupo de expertos que lidere la investigación y asesore a otros profesionales cuando surjan los primeros problemas tras el parto.

La Guardia Civil ha detenido a la ex pareja de la mujer asesinada ayer en Berja, Almería. Han encontrado al presunto agresor en una localidad cercana al lugar de los hechos. El hombre tenía una orden de alejamiento, que había incumplido en otra ocasión, y por ello estuvo hasta este miércoles, bajo arresto domiciliario.

En Berja, Almería, una mujer ha sido apuñalada en su domicilio, presuntamente por su ex pareja. El hombre tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el pasado miércoles. La Guardia Civil está buscando al presunto homicida.

  • Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" para ser padres
  • La gestación subrogada, que es como se llama, no está permitida en España
  • Estados Unidos, India, Rusia o México son las alternativas más frecuentes