Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el programa Con voz de mujer del 25 de septiembre hablamos de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Un asunto que ha llegado estos días al Congreso de los diputados y a un ciclo de cine documental en Zaragoza, también son noticia los municipios alicantinos que recibirán fondos para desarrollar planes de igualdad de género.

Entramos en la casa de acogida de Proyecto Hombre con las "niñas", como les llaman los educadores y técnicos del centro. Conocemos qué historias de vida les ha llevado a empezar de nuevo otra vez, a superar sus adicciones a las drogas y/o al alcohol. Todas coinciden en que la culpa es de su dependencia afectiva hacia los hombres porque se han dejado llevar a ese infierno del que finalmente parece que están saliendo. Casi todas son madres y sus hijos son la razón principal para recuperar valores y una vida que hace años dejaron atrás (23/09/14).

El Consejo Superior de Deportes acaba de poner en marcha un ambicioso plan para mejorar la participación y los resultados en el deporte femenino de alta competición. Un plan que va acompañado de un presupuesto de un millón de euros. Las federaciones tendrán que contar mucho más con las mujeres. La presencia de mujeres en la gestión deportiva en España no llega ni al 5 por ciento, un dato que choca frontalmente con los grandes resultados deportivos en la alta competición. 

Les hablamos de un proyecto que se realiza en Guatemala,  auspiciado por Manos Unidas, que nos ha parecido muy llamativo. Se llama De analfabetas a universitarias y ha transformado la vida de muchas mujeres indígenas mayas quiches, que tras ocho años en el programa consiguen llegar a la universidad. José Luis Siguil, director ejecutivo de CEPEDEM, nos lo cuenta.

Caddy Adzuba es la conciencia de África. La voz que cada día a través de las ondas de radio denuncia los abusos del conflicto armado en la República Democrática del Congo. Por esta labor y su lucha incansable en defensa de los derechos de la mujer, la periodista congoleña ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

La periodista congoleña Caddy Adzuba, reconocida activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014. El acta del jurado, al que ha dado lectura el presidente del Principado, Javier Fernández, ha ensalzado a la activista como "símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa".

  • Fairhead, de 53 años, sustituirá a Christopher Patten, de 70 años
  • Fue recomendada por el ministro británico de Cultura
  • Patten anunció que dejaba la presidencia por motivos de salud

Un total de ocho mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas este mes de agosto, el peor de los últimos cinco años. El verano, según los expertos en violencia de género, siempre es más complejo porque hay más horas de convivencia, pero algunas asociaciones creen que se ha bajado la guardia desde las instituciones y apuntan a una falta de recursos y sensibilización social. El gobierno pide a los grupos parlamentarios que sumen esfuerzos para luchar contra esta lacra.