Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Marruecos, asociaciones de mujeres políticas y periodistas han hecho frente común contra el presidente Abdelilah Benkirán, que hace unos días lamentó en el Senado que las mujeres trabajen fuera de casa. La polémica ha llegado a la calle. Se pide al gobierno islamista que rectifique.

La calvicie ha sido fundamentalmente cosa de hombres, pero más del 20% de las mujeres también la sufre. Y va a más. Dicen los expertos que los cambios  en los estilos de vida, el estrés y las dietas adelgazantes extremas pueden desencadenar una alopecia difícilmente reversible. 

Aunque el número de mujeres muertas por violencia de género no disminuye, sí lo hace el número de denuncias: el año pasado se registraron 3.600 menos. Cambiar esta tendencia es uno de los objetivos de las nuevas medidas como la de aumentar la formación de las personas que atienden a las mujeres víctimas de los malos tratos. Quieren que en todas las comisarías y comandancias de España haya por lo menos un especialista en violencia de género. Hemos estado acompañando a dos unidades de la policía especializadas y hemos visto cómo se trabaja en los juzgados.  

Nueva violación en grupo en la India. Tres hombres han agredido sexualmenete a dos hermanas de 13 y 15 años. Organizaciones de derechos humanos piden al gobierno medidas que pongan fin a la creciente violencia contra las mujeres

Nueve de cada diez expertos consultados por los medios de comunicación son hombres. Cambiar esto y aumentar la presencia de la mujeres que dan su opinión sobre un tema, es lo que pretende la nueva Plataforma de Mujeres Expertas.  

El Primer Ministro paquistaní ha pedido medidas urgentes para aclarar el asesinato de la joven Farzana. El marido de la joven, lapidada por no haberse casado con su primo, ha reconocido que él mató a su primera esposa para poder volver a casarse. Un crimen que no tuvo castigo, porque su hijo le perdonó.

Ha sido lapidada por no casarse con quien sus padres habían decidido. Un "crimen de honor", según lo entienden en aquel país que pone de relieve que en la sociedad paquistaní aún queda mucho por hacer hasta conseguir la igualdad entre sexos.

Cuando se hablaba de derechos y libertades en el debate a seis de La 1 entre los candidatos a las elecciones europeas, el socialista Ramón Jáuregui aprovechó para descalificar el “machismo y clasismo” del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuando tras el debate cara a cara con Valenciano dijo que debatir con una mujer “es complicado” porque "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”. 

Ante ello, el número dos del PP, Esteban González Pons, venía preparado y mostró un cartel con un tuit publicado por la candidata del PSOE en el que llamaba “feo” al jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry, “desfigurado” por un accidente, como recordaba González Pons.

Se celebra en Madrid la Carrera de la Mujer, en la que participan 25.000 mujeres y que recauda fondos para la investigación del cáncer de mama. En estos años las mujeres se han apuntado también al "running", en línea con la tendencia a un estilo de vida más saludable. 

Un tercio de las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas habían denunciado malos tratos. La Secretaria de Estado de Igualdad ha dicho este martes que no se puede repetir un caso como el de la mujer que encontaron muerta en Madrid y cuyo exmarido tenía una orden de alejamiento. Este martes lo han encontrado muerto.