Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Spar Girona se lleva el Clásico de Salamanca con una gran Gardner

  • El equipo catalán se impone al Perfumerías Avenida en un intenso partido (69-77)
  • La estadounidense Rebekah Gardner lideró el triunfo del Girona con 20 puntos

Por
Laia Palau, ante Silvia Domínguez.
Laia Palau, ante Silvia Domínguez. FEB

El Spar Girona se ha apuntado el Clásico del baloncesto español al derrotar al Perfumerías Avenida en Salamanca por 69-77, gracias a la gran actuación de la estadounidense Rebekah Gardner, que finalizó el choque con 20 puntos y 35 de valoración.

El equipo salmantino ha encajado su primera derrota de la temporada en la Liga Femenina Endesa ante su máximo rival, que tomó la iniciativa en un fenomenal tercer cuarto que las llevó hasta la victoria.

El encuentro, hasta entonces, había caminado parejo, con un Perfumerías Avenida que arrancó a toda velocidad en un primer cuarto impresionante de ambos equipos. Mientras que el equipo local sumaba un 63% de acierto y anotaba 25 puntos en los primeros diez minutos de partido, el Spar Girona mantenía el pulso con un 52% de efectividad en sus tiros y 18 puntos abrochados con un triple de Leo Rodríguez.

El equipo de Roberto Íñiguez, sin embargo, bajó su intensidad en el segundo cuarto, en el que se quedó en solo 11 puntos, apoyada en las acciones personales de Kahleah Cooper, gran sensación de la temporada en Salamanca. El Girona, por su parte, consiguió llegar al descanso con el partido en tablas (36-36) con una eficaz Drameh.

Girona vuela en el tercer cuarto

Sería en el tercer cuarto cuando el equipo visitante daría el impulso definitivo a lomos de la imparable Gardner y con un parcial espectacular de 16-26 que pondría el partido a merced de las catalanas con diez minutos por delante.

Mantuvo la cabeza alta en el último cuarto Spar Girona, que se ha apuntado una victoria muy valiosa en la cancha del Perfumerías Avenida, su principal rival en la lucha por la Liga Femenina Endesa.

Deportes

anterior siguiente
-->