arriba Ir arriba

Un juez de Sevilla ha citado como imputados al joven conocido como el 'Cuco' y a sus padres por presunto falso testimonio en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo. La familia del Castillo mantiene que tanto los padres del 'Cuco' como el entonces menor mintieron en el juicio porque dijeron que la noche de la desaparición de Marta el Cuco estaba en su casa, pero según algunos testigos, al menor lo habrían visto esa noche en un bar.

Los tres acusados son los padres y el presunto confidente policial. El Cuco tenía un permiso y aquel día, 14 de noviembre de 2010, los tres lo recogieron del piso tutelado en Cádiz. Un control los sorprendió a sólo 26 kilómetros de Sevilla y la familia de Marta del Castillo. Este viernes, la madre ha declarado que conocía la orden de alejamiento y se quebrantó por un error en la carretera, mientras que el padre no ha querido declarar. Eel supuesto infiltrado, que conducía, sostiene que evitó una fuga. Ha dicho que sabía que los padres del Cuco querían llevarlo a Sevilla, y el control se montó para evitarlo. La familia de Marta cree que quiso colaborar.

El padre de Marta del Castillo, la joven de Sevilla que fue asesinada en enero de 2009, ha entregado este lunes en la Fiscalía de Sevilla las 600 horas de grabaciones que habría recogido un supuesto confidente del entorno del Cuco, el menor que fue condenado por encubrir el crimen. Antonio del Castillo se ha personado junto al supuesto confidente en el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, cuyo titular, Francisco de Asís Molina, no le ha recibido, tras lo cual ambos se han desplazado a la Fiscalía, donde ha hecho entrega de las grabaciones. El padre de la joven asesinada ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que las grabaciones pueden "recoger el nombre de personas que saben dónde está el cuerpo" de su  hija Marta y ha pedido que la Policía investigue.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha archivado provisionalmente la nueva causa abierta contra Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo, por un posible delito contra la integridad moral de los padres de la joven, al asegurar en su penúltima versión del crimen que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada, cambiando de esta forma hasta en ocho ocasiones su versión del crimen.

Carcaño vuelve a cambiar de versión y van 8 distintas. Miguel Carcaño volvió a insistir en que enterraron el cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba. Carcaño, imputado por un delito contra la integridad moral, asegura ahora que nunca le dijo a la Policía que el cuerpo fuese enterrado en Camas. “Estoy obligado a escucharlo,me diga las mentiras que me diga”, ha lamentado el padre de Marta. “No me queda otra alternativa”, ha añadido.

La policía sigue trabajando en la escombrera de Camas buscando el cuerpo de Marta.

La mañana habla con Antonio del Castillo, tras reunirse con el Comiario jefe de la investigación para pedir más medios a la policía. En esa reunión, en la que también estuvo presente la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, han reclamado más medios para seguir buscando el cuerpo de su hija. La Audiencia podría imputar a Miguel Carcaño un delito contra la moral por mentir en sus diferentes versiones.

Es el hombre que ha comandado la investigación del caso Marta del Castillo durante dos años. El Jefe Superior de Policía de Sevilla, Miguel Rodríguez, jubilado hace un mes, cree que el cadáver de la joven puede estar enterrado en la escombrera de Camas. Lo cuenta en una entrevista exclusiva a TVE.

Los padres de Marta del Castillo lamentan la "tortura"  a la que les somete Carcaño, "la esencia del mal". Ambos han mostrado su "gran decepción" por el hecho de  que los restos óseos hallados por la Policía Nacional en la  escombrera situada entre Sevilla y Camas no pertenezcan a su hija. Antonio del Castillo y Eva Casanueva se han pronunciado de este  modo en rueda de prensa a las puertas de su domicilio y han señalado que se sienten víctimas de un "caso maldito".

Han asegurado que "siguen confiando" en  que el cuerpo de su hija pueda encontrarse en la escombrera. Según el relato del padre de Marta, “Carcaño indicó a su hermano el lugar” en el que enterraron a la joven sevillana.

Los restos óseos encontrados en la escombrera del municipio de Camas, en Sevilla, tras el test de la verdad realizado a su asesino confeso, Miguel Carcaño, no pertenecen a Marta del Castillo. Así lo ha confirmado que ha asegurado que los huesos no son compatibles con los de la joven. Los forenses, a simple vista, han determinado que su antigüedad así lo corrobora.

La Policía Nacional ha encontrado restos óseos en la escombrera situada entre la localidad de Camas y Sevilla donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo. La policía científica ha llegado este martes al lugar y deberá analizar si los huesos localizados son humanos o de origen animal.

En la escombrera, permanecen la excavadora que ha trabajado en las últimas semanas en la zona, un coche policial y el abuelo materno de la joven, José Antonio Casanueva.

La parcela está junto al río Guadalquivir y un puente que se utiliza como carril bus, carril bici y para viandantes, cerca de la zona en la que Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven, aseguró en su primera versión que arrojó el cuerpo al río en enero de 2009, según recoge EFE.

La Policía ha establecido un control de acceso a ambas partes del puente, por donde solo deja pasar a ciclistas y viandantes, y ha alejado a los medios de comunicación a unos 300 metros de donde se encontraron los huesos.

Las excavaciones en este lugar se iniciaron una vez que se le realizó el denominado "test de la verdad" en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el pasado 6 de marzo, al asesino confeso y condenado de la joven desaparecida en el 2009, Miguel Carcaño, que durante la prueba tuvo un "estímulo muy fuerte" ante una imagen de una escombrera, precisamente en el lugar donde la Policía está realizando la búsqueda, según informa Europa Press.

La Policía Nacional que busca el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, han encontrado restos óseos en una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado a RTVE que los agentes de la Policía Nacional que están buscando el cuerpo de Marta del Castillo han encontrado restos óseos y ha informado que serán analizados por expertos de la policía científica a primera hora de este martes.

El único encarcelado por el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla, Miguel Carcaño, se sometió al llamado test de la verdad en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía estudia ya los resultados del examen que podrían ayudar en la búsqueda del cuerpo de Marta. Por el momento, la búsqueda del continúa en una gran escombrera.

El asesino confeso de Marta del Castillo se ha sometido este jueves a un test neurológico en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía quiere localizar así el cuerpo de la joven, cinco años después de su desparición. Es la segunda vez que este test se usa en España para este fin. Miguel Carcaño cambió su declaración varias veces y la policía ha buscado el cadaver en distintas zonas sin éxito. Un vertedero, el rio Guadalquivir o la finca de la majaloba, han sido lugares donde la policía ha buscado los restos de la joven sevillana. Con la prueba de hoy, podría acabar esa búsqueda