Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez reclaman a los padres de Marta del Castillo, el pago de 2.467 euros en concepto de costas judiciales al no haber quedado admitido el recurso de los padres de la joven. La familia de Marta presentó un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia, María García, y que pedía revisar la absolución de Samuel Benítez. El Supremo no admitió a trámite el recurso por lo que condenó a la familia, a pagar las costas generadas por este proceso. La familia de Marta ha acogido con indignación la decisión aunque han anunciado que pagarán conforme a la ley.

Los padres de Marta del Castillo van a tener que indemnizar con 2.400 euros a Samuel y Francisco Javier en concepto de costas judiciales. La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, dice que su familia está desesperanzada ante la búsqueda infructuosa del cuerpo de su hija y acepta con resignación la situación. "Al final somos las víctimas las que tenemos que pagar", ha lamentado.

Antonio del Castillo: "Confío en la policía; no en el juez". Antonio del Castillo, el padre de Marta, ha defendido los nuevos trabajos de la policía para buscar el cuerpo de la joven en fincas cercanas a la Majaloba. Entre el juez y la policía ha habido ciertas diferencias, y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla ha culpado a Luis Aviale, el dueño del georradar, de ser quien filtró a la prensa aspectos secretos de la investigación. El padre de Marta lamenta el enfrentamiento entre el juez y la policía y mantiene la esperanza de encontrar el cuerpo de Marta.

La familia de Marta está enojada ante las declaraciones después de que Emilio de Llera, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, haya dicho que en el caso de Marta "no hay que dar más palos de ciego". "Son declaraciones inadecuadas, inoportunas e incoherentes ... pido que rectifique y que le cesen", exige el padre de Marta.

Antonio del Castillo, que ha mostrado su disgusto con estas palabras, ha pedido su dimisión y ha seguido defendiendo la labor de la policía.

En plató nos visita Luis Avial, el responsable del georradar que ha trabajado en la finca de la Majaloba para encontrar alguna pista sobre dónde podría estar enterrado el cuerpo de Marta del Castillo. Conoceremos nuevos datos de la investigación y veremos las imágenes realizadas por el georradar, que son concluyentes en la detección de anomalías en el suelo.

Este mediodía se ha dado por terminada la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca sevillana de La Majaloba. Han sido tres días consecutivos de rastreo, sin éxito.

Con las primeras luces del día la actividad vuelve a la finca de la Majaloba. La policía retoma los trabajos de búsqueda. A pocos metros la excavadora vuelve al lugar en el que anoche sucedió algo distinto, en una de las zanjas aparecieron restos de obra. Sobresalto porque junto a los escombros también apareció una malla de obra. Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, advirtió a la policía que así sucedería. A pesar de las novedades se llama a la calma.

El abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, ha asegurado este miércoles que la Policía ha encontrado una malla naranja de obra como la que Miguel Carcaño dijo haber visto al enterrar el cuerpo en la finca Majaloba en La Rinconada (Sevilla). Según informa TVE, también se han hallado escombros como los descritos por el asesino confeso. La Policía Nacional empezó este martes los trabajos de excavación después de haber examinado el terreno. Los agentes se centran a lo largo de la zona donde se instaló una tubería de varios metros después de los hechos, aunque son siete los puntos marcados por el georradar (9/10/2013)

La policía ha vuelto a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la finca sevillana de la Majaloba, el último lugar señalado por Miguel Carcaño. Se busca de nuevo con la ayuda de un georradar.

En la finca de la Majaloba de Sevilla, los trabajos para encontrar el cadáver de Marta del Castillo son inminentes. Hablamos en directo con la madre de Marta, Eva Casanueva, para saber cómo interpreta la familia estos momentos cruciales. También hemos hablado con Luis Avial, el dueño del georradar, que nos cuenta que si el cadáver de Marta está en esta finca, lo van a encontrar.

La policía vuelve a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la Rinconada, en Sevilla. Han regresado a la finca "Majaloba", señalada por Miguel Carcaño en su última declaración como el lugar donde enterró a la joven. La búsqueda en esta ocasión es con un georradar.