Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia de Marta del Castillo ha iniciado la búsqueda del cuerpo de la joven en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo.

El abuelo de Marta del Castillo ha contado al programa de TVE 'La Mañana de La 1' que un zahorí y una vidente coincidieron al indicarles que buscaran el cadáver de la joven desaparecida en una zona próxima a la zanja de Camas, donde la policía ya buscó infructuosamente. Este miércoles amigos y familiares de Marta han comenzado la búsqueda por su cuenta.

El caso de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, cumple un año sin que se haya encontrado el cuerpo de la joven, con cinco personas detenidas y con un solo imputado en prisión, el asesino confeso, Miguel Carcaño (24/01/10).

El caso por la muerte de la joven Marta del Castillo cumple mañana un año durante el cual la celeridad judicial y los esfuerzos humanos y materiales no han logrado hallar su cadáver, una "frustración" que será determinante para condenar o absolver a los cinco acusados. 23/01/10.

El 2.009 comenzó con una noticia que conmocionó a la opinión pública: la desaparición de la joven Marta del Castillo a la que se sigue buscando. Otro nombre, el de Dalila y su prematura muerte, con apenas 20 años, ponía rostro a otra de las noticias del año: la denominada gripe A. El año supuso grandes retos para la ciencia. Un equipo de médicos de Sevilla, logró salvar la vida de Andrés, un niño afectado de una enfermedad incurable, con el nacimiento del primer bebé seleccionado genéticamente en nuestro país. En Valencia y tras 15 horas de quirófano, se realizó el primer trasplante de cara en España. Mientras, el cambio climático es patente en cada punto del planeta. Por eso, todas las miradas se dirigieron, este año, a la cumbre del clima de Copenhague. En la crónica de tribunales, dos casos que han conmocionado a la sociedad: el crimen del joven Carlos Palomino y el crimen de Fago.

El juez del caso le había denegado la libertad provisional porque entendía que había riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Pero su abogado recurrió ante la Audiencia Provincial de Sevilla y ésta se la ha concedido.(10/12/09)