Denuncian privilegios a Carcaño en prisión: un móvil, una tablet e incluso conexión wifi
- Estos beneficios habrían sido gracias a "una relación especial" con una funcionaria
- Entre los compañero de prisión del asesino de Marta del Castillo está José Bretón
Nuevo escándalo carcelario, denuncian presuntos privilegios penitenciarios hacia Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo. Tendría un móvil, conexión wifi y una tablet en la cárcel gracias a "una relación especial" con una funcionaria. Por este motivo, el asesino de Marta del Castillo ha sido sancionado por tener objetos prohibidos en prisión. Le han requisado un movil y una tablet.
Su vida en la cárcel, el panadero de prisión
21 años y 3 meses de cárcel, es la condena que cumple Miguel Carcaño. Lo hace en el Centro Penitenciario Herrera de la Mancha. En 2009 asesinó a Marta del Castillo e hizo desaparecer su cuerpo.
Hoy en día no se sabe dónde puede estar la joven. Un dolor, que 16 años después, sus padres sufren cada día. "¿A quién se está encubriendo? Pido a los jueces que se aclaren. Porque se ha hecho una injusticia con nosotros", aseguraba el abuelo de Marta.
Tenía 19 años cuando cometió el crimen y se espera que en 2030 salga de prisión entonces tendrá 41. Durante años, Carcaño se ha hecho a la vida entre rejas. Ha asistido a terapias grupales y entre sus compañeros se encuentran otros criminales como José Bretón.
Su rutina diaria consiste en levantarse temprano y acudir a su puesto de trabajo. Es el panadero de las instalaciones. Recibe una retribución de unos 500 euros al mes. Incluso está dado de alta en la Seguridad Social.
Ha intentado salir de prisión con permisos penitenciarios, pero se le han denegado hasta 40 solicitudes. Carcaño verá la luz fuera de prisión en 2030, hasta entonces parece que seguirá callando su mayor secreto: ¿dónde está Marta del Castillo?