Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los restos óseos encontrados en la escombrera del municipio de Camas, en Sevilla, tras el test de la verdad realizado a su asesino confeso, Miguel Carcaño, no pertenecen a Marta del Castillo. Así lo ha confirmado que ha asegurado que los huesos no son compatibles con los de la joven. Los forenses, a simple vista, han determinado que su antigüedad así lo corrobora.

La Policía Nacional ha encontrado restos óseos en la escombrera situada entre la localidad de Camas y Sevilla donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo. La policía científica ha llegado este martes al lugar y deberá analizar si los huesos localizados son humanos o de origen animal.

En la escombrera, permanecen la excavadora que ha trabajado en las últimas semanas en la zona, un coche policial y el abuelo materno de la joven, José Antonio Casanueva.

La parcela está junto al río Guadalquivir y un puente que se utiliza como carril bus, carril bici y para viandantes, cerca de la zona en la que Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven, aseguró en su primera versión que arrojó el cuerpo al río en enero de 2009, según recoge EFE.

La Policía ha establecido un control de acceso a ambas partes del puente, por donde solo deja pasar a ciclistas y viandantes, y ha alejado a los medios de comunicación a unos 300 metros de donde se encontraron los huesos.

Las excavaciones en este lugar se iniciaron una vez que se le realizó el denominado "test de la verdad" en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el pasado 6 de marzo, al asesino confeso y condenado de la joven desaparecida en el 2009, Miguel Carcaño, que durante la prueba tuvo un "estímulo muy fuerte" ante una imagen de una escombrera, precisamente en el lugar donde la Policía está realizando la búsqueda, según informa Europa Press.

La Policía Nacional que busca el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, han encontrado restos óseos en una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado a RTVE que los agentes de la Policía Nacional que están buscando el cuerpo de Marta del Castillo han encontrado restos óseos y ha informado que serán analizados por expertos de la policía científica a primera hora de este martes.

El único encarcelado por el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla, Miguel Carcaño, se sometió al llamado test de la verdad en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía estudia ya los resultados del examen que podrían ayudar en la búsqueda del cuerpo de Marta. Por el momento, la búsqueda del continúa en una gran escombrera.

El Tribunal Supremo ha rechazado revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve de encubrimiento a Samuel Benítez en la muerte de Marta del Castillo. Lo habían pedido los padres de la joven.

El asesino confeso de Marta del Castillo se ha sometido este jueves a un test neurológico en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía quiere localizar así el cuerpo de la joven, cinco años después de su desparición. Es la segunda vez que este test se usa en España para este fin. Miguel Carcaño cambió su declaración varias veces y la policía ha buscado el cadaver en distintas zonas sin éxito. Un vertedero, el rio Guadalquivir o la finca de la majaloba, han sido lugares donde la policía ha buscado los restos de la joven sevillana. Con la prueba de hoy, podría acabar esa búsqueda

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ha aceptado someterse a un test de la verdad de forma voluntaria, para localizar el cuerpo de la joven. La prueba se realiza este jueves en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El Tribunal Supremo revisará la absolución de Manuel Benítez en el asesinato de Marta del Castillo el próximo 18 de marzo. El caso llega a la máxima instancia tras varios recursos de la familia de la joven, que ha valorado muy positivamente que Carcaño se someta al test neurológico.

Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, ha consentido someterse al test de la verdad. La policía ha pedido formalmente esta prueba al juez que instruye la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.

La policía de Sevilla pedirá permiso judicial para poder hacer un test neurológico a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo. Se busca una información principal que ayude a determinar dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, pero no solo eso.

La Policía intenta agotar todas las vías para encontrar el cuerpo de la joven cuando se cumplen cinco años de su desaparición.

El doctor José Ramón Valdizán nos explica el funcionamiento de esta máquina que detecta y mide la onda cerebral P300, una onda que se genera de forma pasiva en el cerebro ante el estimulo visual de imágenes.

De esta manera se pretende que el asesino confeso de Marta del Castillo, pueda colaborar en la búsqueda del cuerpo. En cualquier caso, esta prueba siempre se realiza con el consentimiento expreso del acusado.

Ya se ha usado una vez en un caso de desaparición en Zaragoza. Antonio del Castillo, padre de Marta, muestra su voluntad de que se utilice este y cualquier otro método que pueda ayudar a esclarecer el paradero del cuerpo de su hija. 

Es un equipo que está disponible en cualquier hospital público o privado que cuente con una unidad de neurofisiología, aunque es precisa la presencia de personal cualificado para recabar los datos de la onda P300.

El paradero del cadáver Marta del Castillo sigue siendo un misterio. Su padre pide a la Justicia que apoye la nueva línea de investigación abierta por la policía, en la que podría volver a declarar Carcaño. Hablamos con su madre Eva Casanueva y con el abuelo de la joven sevillana.

Se aproxima el quinto aniversario de la desaparición y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo. El asunto vuelve a ser noticia por un informe que la la Policía ha remitido al juez con sus últimas pesquisas al respecto.