Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Carcaño está citado ante el juez para explicar su nueva versión en la que señala a su hermano, Francisco Javier Delgado como autor del asesinato el 24 de enero de 2009 de la joven sevillana Marta del Castillo, tras propinarle un golpe con la culata de una pistola.

José María Calero, abogado de la familia de Marta del Castillo.

La familia, dice, espera encontrar el dato que les lleve a recuperar el cuerpo de su hija lo cual cerraría su herida. Ellos, añade, esperan que en algún momento terminara el suplicio al que están siendo sometidos. Las palabras de Carcaño tienen poco valor dado que ha contado tantas cosas y todas falsas.

Es difícil de entender su psicología, creo que esta nueva declaración es fruto del tesón de la policía que sigue investigando y recabando datos. Pase el tiempo que pase ellos continuarán buscando a su hija.

Me consta que se ha buscado en la Rinconada y que se seguirá buscando, lo que pasa, dice, es que lo que resulta doloroso para la familia es que hay personas que saben dónde está y no lo dicen (29/04/13).

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tomará declaración como testigo a Miguel Carcaño, condenado a 21 años por el asesinato de Marta del Castillo, para saber si ratifica o no la nueva versión de los hechos que ha hecho ante la Policía.

El juez llamará a declarar a Miguel Carcaño, en prisión por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, para ver si ratifica la nueva versión que ha dado a la policía. En su séptima versión de los hechos, Carcaño ha acusado a su hermano Francisco Javier Delgado. Además, ha dicho que el cuerpo está enterrado en una finca de La Rinconada, pero de momento en los rastreos realizados por la policía no han encontrado nada.

Este domingo hemos sabido que el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha abierto diligencias porque Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la jóven, habría implicado, al parecer, a su hermano Francisco Javier Delgado.

Además la Policía habría sacado dos veces de la cárcel a Carcaño para rastrear esta finca en La Rinconada, en busca del cadáver de Marta.

Esta sería la quinta vez que Miguel Carcaño cambia su versión desde su detención en febrero de 2009 como principal sospechoso del asesinato de Marta del Castillo.

El padre de Marta del Castillo, la menor asesinada en Sevilla en enero de 2009, ha calificado como "muy débil" la condena de internamiento a dos años y once meses cumplida por el menor, conocido como 'El Cuco', por el caso. Antonio del Castillo considera que después de "tres años de encubrimiento por un asesinato" es una condena "muy débil", porque se trata de "la vida de una persona" y la condena es "la misma que para el encubridor del robo de una gasolinera".

Además, cree que el menor "no ha contado todo lo que sabe", sobre el paradero del cuerpo de la joven assesinada y ha recalcado que "no quiere decirlo", incluso, ha señalado que "el propio juez dice que lo sabe y que no lo dice", por lo que considera que "la reinserción aquí ha valido de poco".

La madre de la joven Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado hoy, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso, que si la justicia no les devuelve el cuerpo de su hija "no está sorda, ni ciega, está muerta". Ante una gran expectación mediática, en una rueda de prensa celebrada a las puertas de su casa, la madre de la joven asesinada en 2009 ha dicho que aunque están cansados no les podrán "callar la boca" y que seguirán luchando "para llegar donde haya que llegar". Después de que se haya ordenado repetir sentencia para Samuel Benítez, que fue absuelto por la Audiencia de Sevilla, los padres consideran que están intentando que sea el "cabeza de turco", por lo que le han pedido que cuente la verdad. Respecto al aumento de pena en año y tres meses al único condenado, Miguel Carcaño, el padre, Antonio del Castillo, cree que es "razonable" pero que por ese motivo se debería repetir el juicio para volver a escuchar a los implicados.

El Supremo aumenta un año y tres meses la condena a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo por el sufrimiento que sus constantes cambios de versión le ha provocado a los padres de la joven sevillana, el tribunal rechaza que se celebre otro juicio, tal y como pedían la fiscalía y la acusación particular.

Dos veces ha prorrogado el Tribunal Supremo el plazo para notificar la sentencia. Todavía hoy, según fuentes judiciales, faltaba el voto de uno de los cinco magistrados que componen la sala de lo Penal. Y en principio el fallo no va a ser por unanimidad es decir que podría contar con uno o dos votos particulares. La decisión de si se debía repetir el juicio está pendiente desde el pasado 7 de noviembre cuando aquí se celebró una vista y los padres de Marta del Castillo y la Fiscalía lo pidieron. Alegaron que el juicio había tenido errores graves que contradecían hechos que ya quedaron probados en el primer juicio al menor el Cuco. En principio y a falta de que se haga pública la sentencia, algunas fuentes judiciales apuntan a que el Supremo va a decidir no repetirlo.