Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El padre de Marta del Castillo confía en que el Tribunal Supremo realice una "buena revisión" y una "buena lectura" de la sentencia y del sumario del asesinato de su hija de modo que el alto tribunal llegue a una "conclusión favorable". Antonio del Castillo dice tener "esperanza" en que los jueces del Supremo, que han revisado en vista pública la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre este caso "analicen" esta y vean que "no se ajusta a lo que hay en el sumario". El padre de la joven sevillana asesinada hace casi cuatro años recuerda que los jueces del Supremo pueden tardar entre 15 días y varios meses en hacer pública su resolución, pero resta importancia al tiempo "mientras el caso se estudie bien". "Aunque tarde dos meses, después de cuatro años, no suponen nada", afirma (08/11/12).

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que el Gobierno únicamente introducirá la prisión permanente revisable para los delitos de máxima gravedad en el terrorismo y que no la hará extensible a los delitos contra la libertad sexual, que sí contarán con medidas adicionales, como la custodia de seguridad, que consiste en una medida privativa de libertad.

Hablamos con la madre de Marta del castillo: "No entiendo que pueden mentir tranquilamente". Asegura que "volvería a pasar por otro juicio con tal de que haya justicia".

La Audiencia de Sevilla ha prorrogado hasta el 13 de febrero de 2019 la prisión provisional de Miguel Carcaño, condenado a veinte años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo, mientras se resuelven los recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Antonio del Castillo, padre de Marta, ha señalado que el anuncio de la reforma de la Ley del Menor recoge "los frutos de los tres años de lucha" para que los acusados por la desaparición y muerte de su hija fuesen juzgados por el mismo juez.

En declaraciones a la agencia Efe, ha valorado "positivamente" el anuncio hecho por el ministro de Justicia para que los menores que delincan con adultos sean juzgados junto a estos "porque se está viendo que estos tres años de lucha están dando sus frutos".

Ha añadido que cuando el PP estaba en la oposición ya "prometió" que iba a reformar la legislación que juzga a menores y ha celebrado que haya "cumplido su palabra".