Enlaces accesibilidad

La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una escombrera, entre Camas y Sevilla

  • Es un lugar al que ya apuntaban las investigaciones de la Policía
  • La búsqueda llega un día después de conocerse el resultado del test a Carcaño
  • El padre de la joven prefiere no presentarse en la zona mientras dure el rastreo

Por
La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una escombrera tras el test de la verdad a Carcaño

La Policía Nacional ha emprendido una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, en una "gran" escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que en la zona se encuentran trabajando una máquina excavadora, que ya ha comenzado a remover el terreno, así como agentes del Grupo de Menores (Grume) y otros policías uniformados que han procedido a acotar la zona ante la numerosa presencia de medios de comunicación.

Esta búsqueda se produce un día después de que la Policía haya recibido los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el pasado 6 de marzo el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño.

Sin embargo, fuentes de la investigación han indicado que la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones del test.

Este martes hubo una activa presencia policial en la finca de La Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), un operativo que se ha trasladado a la escombrera, según ha podido comprobar Efe.

La última búsqueda policial de los restos de Marta del Castillo se produjo en octubre de 2013 en La Rinconada, aunque las excavaciones realizadas con la ayuda de un georradar no dieron resultados positivos.

El padre de Marta, esperanzado con la nueva búsqueda

El padre de la joven, Antonio del Castillo, se ha mostrado esperanzado en la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana y ha deseado "suerte" a la Policía Nacional en su intento por encontrarla, en el que él no estará presente.

"Cada vez que estoy y no aparece se cuenta como un fracaso y no quiero  esa mala publicidad para la Policía", ha explicado. Eso sí, ha afirmado que  "es la única" en la que actualmente se apoya la familia.

Sobre las imágenes que visionó Carcaño durante el 'test de la verdad', desconoce su contenido. No obstante, ha dicho que Carcaño "habló de La Majaloba,  por lo que puede ser una de las imágenes que haya dado positivo alto". A pesar de todo, ha deseado que "en poco tiempo" la familia tenga "buenos resultados".

"Estamos esperanzados en que aparezca pronto y que el juez tome la decisión que tenga que tomar en función de cómo se encuentre mi hija y lo que digan los forenses", ha concluido.