Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido reelegido este sábado en su cargo con el apoyo del 95,65 por ciento de los votos de los compromisarios del XVIII congreso nacional de su partido.

Rajoy ha sido el único candidato a presidir el PP, y los afiliados asistentes a este congreso han ejercido su derecho a voto en las urnas habilitadas después de que el presidente del partido interviniese ante el plenario para pedir la confianza de los suyos.

Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que mantiene a María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del partido y ha elegido a Fernando Martínez-Maíllo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización del PP. Rajoy ha anunciado los nombres elegidos para el nuevo comité ejecutivo nacional y también ha confirmado en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, después de presentar su candidatura para seguir liderando el partido en el XVIII Congreso Nacional del PP.

Mariano Rajoy será reelegido como presidente del PP por cuarta vez, y dará a conocer al equipo que dirigirá a los populares en los próximos años.
 

Ni la crisis económica, ni la crisis política, ni el surgimiento de nuevos partidos, ni la celebración de dos elecciones generales en apenas seis meses, ni un gobierno en funciones de más de un año han cambiado en lo sustancial el escenario con el que el Partido Popular afronta su congreso nacional, el número 18 desde su fundación, respecto al anterior: con menos poder político y territorial, Mariano Rajoy dirige el partido y lo seguirá dirigiendo como líder indiscutido.