Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado en contra de los "vetos y las fronteras", en relación con la política emprendida por Donald Trump en sus primeros días al frente de la administración estadounidense, en los que ha firmado una orden ejecutiva para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados de varios países musulmanes.

Rajoy ha añadido que, en su opinión, "el mundo no va a caminar en esa dirección". "Espero que en el futuro esto se arregle y nos instalemos en una situación de normalidad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado este jueves a los datos del paro en una entrevista en Onda Cero, desde donde ha señalado que si "somos capaces de mantener una política económica como la de estos años" y si las "circunstancias internacionales" no perjudican demasiado, llegaremos a los "20 millones de personas ocupadas", contribuyendo a una mayor recaudación. Además, Rajoy también ha remarcado que "tendremos menos problemas para mantener el Estado del Bienestar". Este jueves se ha publicado el dato sobre el número de parados en 2016, que se redujo en 541.700 en 2016. Además, la tasa de desempleo cayó al 18,63%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado este jueves en Onda Cero. Entre otros asuntos, el jefe del Ejecutivo no ha descartado la creación de un coordinador general en el PP en el próximo Congreso Nacional: "Es una figura que ya existió en el PP y puede haber una segunda vez o no", ha dicho, enigmático, para añadir que "habrá que escuchar a todo el mundo". También ha defendido los acuerdos alcanzados con el PSOE en sus tres meses de Gobierno y ha abogado por llegar a otros "en tres o cuatro temas, entre ellos las pensiones" que duren 20-25 años. En relación a la posibilidad de alcanzar grandes pactos de Estado ha instado a todos, especialmente a los socialistas, a trabajar con "responsabilidad" y no pierde la esperanza de que los socialistas dén el visto bueno a su presupuestos. Ha señalado que "va a intentar" pactar en este asunto con el PNV y que el apoyo de Ciudadanos está "muy avanzado".

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha rechazado que hay que limitar los mandatos y se ha mostrado partidario de "mantener las cosas que funciona", en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, a su juicio, "es un valr a conservar". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maroto, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo español "significa serenidad, seguridad y certeza", por lo que cree que debería mantenerse al frente tanto de la dirección del PP como del Gobierno. Por otro lado, Maroto también se ha referido a la continuidad de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP, y ha dicho que es una "cuestión de capacidades" el compatibilizar cargo. A su parecer, Cospedal ha demostrado ser "capaz" de ser presidenta de una comunidad autónoma y secretaria general del PP.

Desde Rusia hasta China, los líderes mundiales han reaccionado a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, un acontecimiento que mantiene expectante a la comunidad internacional. Mientras la Unión Europea confía en mantener un diálogo fluido con la nueva administración estadounidense y, el presidente de México, Peña Nieto, ha destacado que la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos. En nuestro país, el presidente Mariano Rajoy ha deseado éxito en su gestión a Trump y que acierte en sus decisiones. El presidente del Gobierno confía en que se mantengan las buenas relaciones.