- No especifica más allá del acuerdo con Cs para sacarlos adelante
- Sobre la negociación del 'Brexit', dice que la prioridad son los españoles en Reino Unido
- Especial: Presupuestos Generales del Estado
- El presidente del Gobierno advierte del riesgo de romper la división de poderes
- Para Zapatero, la sentencia del Supremo es "un elemento más" del conflicto
Antes de empezar su intervención, Mariano Rajoy ha intercambiado impresiones con Angela Merkel. Poco después, ante el plenario, el presidente ha hecho una férrea defensa de la unidad de los socios comunitarios para hacer frente a cualquier dificultad.
Mariano Rajoy ha defendido enérgicamente el camino del refuerzo de la Union Europea tras el 'Brexit' y la declaración de Roma del fin de semana pasado. En el congreso anual del Partido Popular Europeo que se celebra en Malta, el presidente del Gobierno ha mostrado su sintonía con los líderes de esta formación, la más numerosa en la Eurocámara. Afianzar el camino trazado con la declaración de Roma y reforzar la Unión Europea tras la salida del Reino Unido y las amenazas los populismos es el sentimiento común de los líderes de esta formación europea.
- El presidente del Gobierno intervino en la cumbre del Partido Popular Europeo
- Cree que "la crisis no ha acabado con Europa" y esta ha de salir "más fuerte"
- Incluyen un complemento salarial juvenil y un plan contra la pobreza infantil
- Crea los cheques formación y baja al 10% el IVA de los espectáculos en directo
- Rivera se felicita por un acuerdo con el Gobierno "mejor" de lo que esperaba
- Para superar las enmiendas, el PP necesita también y al menos a PNV y CC
- Entre ellos el presidente francés, Hollande, y el primer ministro griego, Tsipras
- Rajoy ha invitado al primer ministro maltés como presidente de turno de la UE
- Rajoy apuesta por una integración "más acusada" de la UE tras el Brexit
- Se compromete a "minimizar la incertidumbre" para ciudadanos y empresas
- Rajoy se reúne en Malta con el presidente de turno de la UE, Joseph Muscat
- La Unión Europea recibe la carta con la que el Reino Unido inicia su salida
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Ejecutivo destinará 4.200 millones a diferentes inversiones en Cataluña hasta el año 2020, que estarán centrados principalmente en las Rodalíes -las Cercanías en esa región-, el Corredor del Mediterráneo, el transporte y las carreteras.
Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, al inaugurar en el Palacio de Congresos de Cataluña, una jornada sobre infraestructuras 'Conectados al futuro', que reúne a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana y que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, así como de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el expresidente de la Generalitat José Montilla.
- Participa en unas jornadas sobre infraestructuras en Barcelona
- También anuncia otras inversiones en infraestructuras hasta 2025
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Ejecutivo invertirá casi 4.000 millones de euros hasta 2025 en las Rodalies -las Cercanías en Cataluña-, un plan que ha explicado se llevará a cabo en coordinación con las distintas administraciones.
Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, al inaugurar en el Palacio de Congresos de Cataluña, una jornada sobre infraestructuras 'Conectados al futuro', que reúne a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana y que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.
Conectados al futuro, así se titula la jornada que este martes va a presidir en Barcelona Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo vuelve a Cataluña, esta vez acompañado de la vicepresidenta y el ministro de Fomento, para desvelar, según avanzan fuentes del PP, detalles sobre un proyecto de inversiones para las Rodalies (cercanías catalanas) o el corredor ferroviario Mediterráneo. Entrevistado en la edición de este martes de La Vanguardia, Mariano Rajoy asegura que solo las Rodalies recibirán 1.900 millones de euros durante esta legislatura. También en la prensa catalana leemos este martes un nuevo artículo que firman de forma conjunta el president de la Generalitat y el vicepresident. Carles Puigdemont y Oriol Junqueras aseguran que "las promesas de inversión del Gobierno han perdido toda credibilidad" para los catalanes.
El terrorismo y la negociación de los presupuestos generales del Estado son las principales preguntas de la sesión de control en Congreso y Senado.
Advertencia clara de Mariano Rajoy a la Generalitat: el Gobierno hará cumplir la ley y no va a permitir ninguna consulta.
- Por su culpa, dice, gobiernan los "extremistas más antidemocráticos"
- El presidente del Gobierno clausura el Congreso Regional del PP catalán
- Promete que el PP estará "más presente" en el día a día de los catalanes
- Dice que el referéndum separatista no lo admite "ninguna constitución escrita en el mundo"
Los Veintisiete países de la Unión Europea, sin el Reino Unido, proclamaron hoy su unidad y defendieron sus prioridades de cara a la próxima década, durante una ceremonia en la que conmemoraron el sesenta aniversario del proyecto comunitario y sentaron las bases de la futura UE tras el 'Brexit'.
Mariano Rajoy ha firmado la Declaración de Roma, junto al resto de líderes, en la que se recoge que Europa camina unida gracias a los valores firmes.
- En cuestiones, ha dicho, como "la lengua catalana o el modelo de convivencia"
- Artur Mas llama a ignorar a Rajoy: "Hemos dejado de ser súbditos de España"
- Ha asistido en Roma al 60 aniversario del nacimiento de la Unión Europea
- Dice que el valor esencial europeo es el respeto al Estado de derecho
- Asegura que aún negocia con otros partidos para aprobar los Presupuestos
- En la UE propone establecer requisitos de competitividad para avanzar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como una "historia de éxito" la Unión Europea en el 60 aniversario de su nacimiento, y ha apostado por "seguir avanzando" hacia un "mercado único", un asunto en el que reconoce que "es complicado poner de acuerdo a los Veintisiete". Rajoy, que junto a los líderes del resto de los estados miembros -con la excepción de Reino Unido- y los representantes de las instituciones comunitarias, ha firmado una declaración que reafirma "la unidad", ha defendido la creación de un presupuesto europeo que permita atender a los países con mayor dificultad y que haya eurobonos.