Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha defendido enérgicamente el camino del refuerzo de la Union Europea tras el 'Brexit' y la declaración de Roma del fin de semana pasado. En el congreso anual del Partido Popular Europeo que se celebra en Malta, el presidente del Gobierno ha mostrado su sintonía con los líderes de esta formación, la más numerosa en la Eurocámara. Afianzar el camino trazado con la declaración de Roma y reforzar la Unión Europea tras la salida del Reino Unido y las amenazas los populismos es el sentimiento común de los líderes de esta formación europea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Ejecutivo destinará 4.200 millones a diferentes inversiones en Cataluña hasta el año 2020, que estarán centrados principalmente en las Rodalíes -las Cercanías en esa región-, el Corredor del Mediterráneo, el transporte y las carreteras.

Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, al inaugurar en el Palacio de Congresos de Cataluña, una jornada sobre infraestructuras 'Conectados al futuro', que reúne a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana y que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, así como de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el expresidente de la Generalitat José Montilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Ejecutivo invertirá casi 4.000 millones de euros hasta 2025 en las Rodalies -las Cercanías en Cataluña-, un plan que ha explicado se llevará a cabo en coordinación con las distintas administraciones.

Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, al inaugurar en el Palacio de Congresos de Cataluña, una jornada sobre infraestructuras 'Conectados al futuro', que reúne a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana y que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

Conectados al futuro, así se titula la jornada que este martes va a presidir en Barcelona Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo vuelve a Cataluña, esta vez acompañado de la vicepresidenta y el ministro de Fomento, para desvelar, según avanzan fuentes del PP, detalles sobre un proyecto de inversiones para las Rodalies (cercanías catalanas) o el corredor ferroviario Mediterráneo. Entrevistado en la edición de este martes de La Vanguardia, Mariano Rajoy asegura que solo las Rodalies recibirán 1.900 millones de euros durante esta legislatura. También en la prensa catalana leemos este martes un nuevo artículo que firman de forma conjunta el president de la Generalitat y el vicepresident. Carles Puigdemont y Oriol Junqueras aseguran que "las promesas de inversión del Gobierno han perdido toda credibilidad" para los catalanes.

El terrorismo y la negociación de los presupuestos generales del Estado son las principales preguntas de la sesión de control en Congreso y Senado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como una "historia de éxito" la Unión Europea en el 60 aniversario de su nacimiento, y ha apostado por "seguir avanzando" hacia un "mercado único", un asunto en el que reconoce que "es complicado poner de acuerdo a los Veintisiete". Rajoy, que junto a los líderes del resto de los estados miembros -con la excepción de Reino Unido- y los representantes de las instituciones comunitarias, ha firmado una declaración que reafirma "la unidad", ha defendido la creación de un presupuesto europeo que permita atender a los países con mayor dificultad y que haya eurobonos.