Esta mañana Mariano Rajoy ha anunciado en Los Desayundos de TVE que si el PP vuelve a gobernar no tendrán que pagar el IRPF los trabajdores que retrasen la edad de jubilación y tampoco lo harán los que accedan a su primer empleo, durante el primer año. Después, Mariano Rajoy ha viajado a Canarias.
Desde el PSOE, dicen que no es posible prometer una bajada de impuestos en la actual situación, e insisten en pedir el voto útil para que no gobierne el PP. Pedro Sánchez ha ofrecido en Gijón un mitin con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Y en la campaña ha surgido la polémica por la propuesta de Ciudadanos para que se elimine el agravante de género en las penas por violencia contra las mujeres, una propuesta que plantéo en El debate de la 1 la candidata Marta Rivera y que rechazaron el resto de los participantes.
El candidato popular desayunaba hoy en tve con dos anuncios. Dentro de su objetivo insiste en generar más puestos de trabajo. Si repite en la Moncloa promete rebajas del IRPF al primer empleo y a los jubilados de más de 65 años que sigan trabajando. Rajoy tiene claro cuál es su principal rival: es el PSOE, porque lo ha sido a lo largo de casi 40 años.
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha anunciado en Los Desayunos de TVE que eliminará el IRPF a las personas que prolonguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación y a los trabajadores que encuentren su primer empleo durante el primer año de contrato.
En una entrevista en TVE, el jefe del Ejecutivo ha desgranado estas medidas de exención del IRPF y ha precisado que tendrán límites en función de los ingresos.
Hace diez días los responsables de la academia de la Televisión recibió el encargo de organizar el cara a cara 2015. Desde entonces, 120 profesionales capitaneados por Fernando Navarrete y Manuel Campo Vidal, trabajan para organizar hasta el último detalle. Será la única oportunidad en esta campaña de ver frente a frente a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy, con el presidente de la academia como moderador.
Sin una sola referencia a sus rivales, de manera explícita, el candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha centrado su intervención en la gestión económica, en un acto electoral que ha tenido lugar en Palma de Mallorca. Asegura que hay motivos para el optimismo y que las principales amenazas han desaparecido del horizonte. "Evitar el rescate" permitió proteger "los servicios sociales básicos", ha dicho.
El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este martes en Sevilla que "el proceso de cambio" del que ahora hablan algunos se inició en España, en su opinión, a finales de 2011 con su victoria en las urnas. "Los procesos de cambio no se cortan por la mitad sino que se continúan hasta el final", ha dicho en un mitin en la capital andaluza.