Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado este lunes su agenda oficial en Washington, donde ha mantenido su primera reunión con el presidente de EE.UU, Barack Obama, honrando en un solemne acto en el cementerio nacional de Arlington a los soldados de EE.UU. muertos en guerra. Rajoy ha realizado una ofrenda floral donde reposan los restos de unos 300.000 soldados estadounidenses muertos en diversas guerras, hay varios memoriales en recuerdo de víctimas como las de los atentados del 11S y se encuentra la tumba del que fuera presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas hace cincuenta años.

El presidente del Gobierno ha llegado de madrugada a Washington. Mariano Rajoy va a mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

Rajoy, ha llegado a Washington para mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Rajoy y el resto de su delegación ha aterrizado en la base militar de Andrews, a las afueras de la capital estadounidense, donde ha sido recibido por la directora adjunta de protocolo de los Estados Unidos, Rosemary Pauly, y por el embajador español en Washington, Ramón Gil Casares, así como por el embajador de España en la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Hevia.

Mariano Rajoy viaja a Washington para mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Rajoy mantendrá también una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, porque uno de los principales objetivos es presentar la evolución de la economía española.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Washington para mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha aprovechado este miércoles la primera reunión del año del Comité Ejecutivo Nacional del PP para pedir ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, libertad de voto para los diputados "populares" en la reforma de la ley del aborto. Sobre este tema, el presidente del Gobierno se ha comprometido a modificar el texto del anteproyecto de ley y a "hablar con todo el mundo" sobre la reforma que han criticado algunos dirigentes del PP.

Mariano Rajoy preside este miércoles el primer Comité Ejecutivo del PP del año. El presidente del Gobierno centrará previsiblemente su discurso en la situación económica y en los retos para los próximos meses. El debate en el seno del partido sobre la reforma del aborto y el candidato a elecciones europeas de mayo están en el telón de fondo de esta primera gran reunión de los populares de 2014.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la reforma de la ley del aborto "regula esta situación de manera equilibrada" y cree que está "en la linea de la que estuvo en vigor desde 1985". Así se ha expresado Rajoy en la comparecencia desde el Palacio de la Moncloa para hacer un repaso de su segundo año de legislatura.

Mariano Rajoy habla sobre la consulta soberanista en Cataluña en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros y recuerda que de la soberanía nacional no dispone él, ni el Gobierno ni ninguna fuerza política. También reconoce la diversidad de puntos de vista en el PP sobre el aborto y muestra la disposición de su partido a colaborar con el juez en la investigación del caso Gürtel.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que el Ejecutivo ha fijado la subida del coste de la energía en el 1,4% tras la anulación de la subasta del mercado, mientras que los peajes subirán el 0,9%, lo que resultará en una subida de la luz del 2,3%.

El presidente del Gobierno ha comparecido para hacer balance de 2013 y ha agradecido a todos los españoles su esfuerzo, coraje y responsabilidad para "afrontar el final de esta etapa que ha sido tan dura, tan larga y tan difícil". Así, ha señalado que "2012 fue el año del ajuste, 2013 ha sido el de las reformas y 2014 será el del inicio de la recuperación económica en nuestro país".