Enlaces accesibilidad

Rivera señala que la "operación salvar al soldado Sánchez" ha quedado "enterrada" tras el debate

  • Reta a Mariano Rajoy a mantener un cara a cara "si se atreve y acepta"
  • "Algunos líderes del PP parece que ya saben que somos la alternativa"

Por
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de campaña en Cádiz.
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de campaña en Cádiz.

El candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, en las elecciones generales del 20D ha afirmado este martes que la "operación salvar al soldado Sánchez", en su opinión puesta en marcha por el PP y el PSOE para preservar el bipartidismo, ha quedado "absolutamente enterrada" tras el debate a cuatro de anoche en Atresmedia.

El sábado pasado, segundo día de campaña, Rivera acuñó esta expresión para referirse al pacto que existiría entre estos dos partidos para "intentar de alguna manera subir al PSOE, que se está hundiendo en las encuestas" haciendo un paralelismo con el título de la película Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg.

Rivera ha manifestado que tras el "fracaso" de la operación estaría "encantado" de mantener "un cara a cara" con Mariano Rajoy "si se atreve y acepta". El líder de la formación naranja evita así considerar como rival a Sánchez, como ha hecho también esta mañana el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que ha afirmado directamente que el líder socialista está "definitivamente descolgado" de la carrera a la Moncloa.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press tras participar en un mitin en Cádiz, Rivera ha considerado que "lo lógico" es que los debates se produzcan "entre los dos partidos" que pueden ganar las elecciones "según todos los sondeos".

Rivera ha defendido que son los "segundos en todas las encuestas" y que pisan "los talones" al PP aunque la encuesta del CIS del pasado jueves les daba como tercera fuerza tras el PSOE.

El líder de Ciudadanos cree que tras el debate "algunos líderes del PP parece que ya saben que la alternativa es Ciudadanos" porque "todos sus discursos van dirigidos a criticar a Ciudadanos, ya ni siquiera al PSOE".