Enlaces accesibilidad

Iglesias cree que Pedro Sánchez está "definitivamente descolgado de la carrera" hacia la Moncloa

  • El candidato de Podemos dice que vio al líder del PSOE "muy mal" en el debate
  • "Si puedo formar gobierno, hablaré con todo el mundo", dice sobre pactos

Por
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate a cuatro.
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate a cuatro.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que tras el debate a cuatro de anoche, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha quedado "definitivamente descolgado de la carrera" hacia la Moncloa en las elecciones generales del 20D.

Iglesias, que asegura que le "duele" decirlo porque el PSOE es el partido de sus abuelos, vió a Sánchez "muy mal" y considera que "se apreció claramente la diferencia entre un partido socialista en campaña y en la realidad".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, el secretario general de Podemos ha reconocido la voluntad de Pedro Sánchez de "intentar cambiar las cosas" en un partido que "necesitaba renovarse", pero que esa renovación se ha quedado al final solo en un cambio de cara, en opinión del líder de la formación morada.

"Pedro Sánchez no manda en el PSOE", ha subrayado Iglesias, quien cree que la presidenta de este partido en Andalucía, Susana Díaz, "está esperando a que pase este trámite" de las elecciones para sustituirle.

Sobre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que acudió el debate en lugar del candidato del PP, Mariano Rajoy, Iglesias ha señalado que es una "persona muy inteligente" pero que con la inteligencia y la habilidad comunicativa "difícilmente se puede compensar la cantidad vergonzante de casos de corrupción" de los 'populares'. "Creo que por muy listo que se sea los españoles no se dejan engañar", ha sentenciado Iglesias.

Del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que está acusando "el cansancio" y que "ha perdido consistencia en sus propuestas".

Iglesias: "Si puedo formar gobierno, hablaré con todo el mundo"

Preguntado por si estaría dispuesto a formar parte de un tripartito, Iglesias ha señalado que si puede formar gobierno hablará con todo el mundo. "Trataré de buscar acuerdos", ha señalado el líder de Podemos, quien ha añadido que "lo fundamental no es la quiniela de los sillones, sino la clave de los acuerdos".

En este sentido, ha señalado que podría ponerse de acuerdo con Ciudadanos en materia de regeneración política si rectifican el haber servido de "muleta de lo viejo" en Andalucía, apoyando al "PSOE de los ERE", y en Madrid respaldando al "PP de la Púnica".

Iglesias también cree que podría pactar con el PSOE en materia de políticas sociales si este asume su "condición de partido que no ha sabido renovarse".

Preguntado sobre la victoria de la oposición en Venezuela poniendo fin a 16 años de mayoría chavista. El candidato de Podemos, que este lunes no se pronunció, cree que los votantes han mandado un "mensaje claro" al presidente Maduro poqrue "no está haciendo las cosas bien". Iglesias ha señalado que "es lo que ocurre cuando la gente vota en libertad".