Enlaces accesibilidad

Rajoy no se arrepiente de no haber ido al debate y asegura que lo ganó Sáenz de Santamaría

  • "Podría haber ganado o podía no haber ganado", dice de él Rajoy
  • Defiende que él debatirá con el líder de la oposición, "como siempre" se hace
  • Rajoy advierte de que "los procesos de cambio no se cortan por la mitad"
  • Pide al PSOE que se quede "tranquilo" en la oposición "organizándose bien"

Por
Rajoy asegura que el PP ofrece "tranquilidad" y "equilibrio" frente a "experimentos" de otros

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no se arrepiente de no haber ido al debate a cuatro que mantuvieron los aspirantes a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera y Podemos, Pablo Iglesias, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que acudió en su lugar después de que él declinara la invitación de Atresmedia.

Rajoy, que siguió el debate con su familia en Doñana, ha señalado en declaraciones a la prensa desde Sevilla que el programa "estuvo muy bien" y ha sido rotundo al afirmar que ganó su número dos en el Gobierno, "como ustedes saben", porque conoce bien los temas "desde la cocina".

Preguntado sobre si él habría ganado el debate no se ha mojado: "Nunca se sabe. Podía haber ganado o podía no haber ganado". Tampoco ha entrado en valorar al resto de contrincantes. "No hablo de los demás. Cada uno hizo lo que pudo", ha sido su respuesta.

Mariano Rajoy ha vuelto a insistir en que la decisión de que él no fuera al debate a cuatro estaba tomada y que hará "como siempre" se ha hecho, que es un debate a dos entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición.

En este sentido, ha recordado que él debatirá con Pedro Sánchez el próximo lunes 17 de diciembre en el cara a cara que prepara la Academia de Televisión y que será emitido por TVE.

El candidato del PP ha vuelto a insistir en el argumento que dio anoche Soraya Sáenz de Santamaría para explicar su presencia en lugar de la de Rajoy. "Tenemos un equipo y tenemos mucha gente y pueden defender las posiciones del partidos todos. Otros solo tienen uno", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Rajoy: "Los procesos de cambio no se cortan por la mitad"

Tras las declaraciones a los periodistas, Mariano Rajoy ha ofrecido un mitin en Sevilla, en el que ha defendido que "el proceso de cambio del que ahora hablan algunos" en España empezó a finales de 2011 con la victoria del PP en las anteriores elecciones generales y que "los procesos de cambio no se cortan por la mitad, sino que se continúan hasta el final".

Rajoy ha señalado que el PP es el único partido, en su opinión, que puede dar a España la "certidumbre", el "equilibrio y la tranquilidad" que necesita ahora porque tiene "equipos y programas buenos".

En este sentido ha alertado del voto al PSOE, al que ha acusado de tener "recetas increíbles después del lío que organizaron" y de prometer "el oro y el moro cuando hicieron una política económica que generó 3,4 millones de parados". Rajoy ha pedido a los socialitas que estén "tranquilos" en la oposición "organizándose bien".

También ha advertido contra el "experimento" de votar a las fuerzas nuevas, como Ciudadanos y Podemos. "España no necesita experimentos ni dar marcha atrás", ha sentenciado Rajoy.

Las mejores imágenes de la campaña

Elecciones generales 2015 - Las mejores imágenes de la campaña del 20D

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • El Museo de Cera presenta El último debate cara a cera con los bustos en arcilla de los candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

    Campaña electoral

    El Museo de Cera presenta El último debate cara a cera con los bustos en arcilla de los candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

  • El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de cierre de campaña que los populares han celebrado en Madrid.

    Campaña electoral

     El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de cierre de campaña que los populares han celebrado en Madrid.