Enlaces accesibilidad

Sánchez critica que Podemos les dé "lecciones" y acusa a Iglesias de estar "dispuesto a que gobierne el PP"

  • Acusa a Iglesias de intentar "arañar" votos al PSOE aunque sabe que no ganará
  • Sánchez redobla las críticas después de que Iglesias le vea "fuera de la carrera"
  • "No votar al PSOE significa regalar el voto al presidente de la corrupción", afirma

Por
Pedro Sánchez pide a Podemos que no dé "lecciones" al PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha redoblado este martes sus críticas a Podemos después de Pablo Iglesias haya dicho que el líder socialista está "definitivamente descolgado de la carrera" hacia la Moncloa tras el debate a cuatro de anoche. A primera hora, en una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha acusado al líder de la formación morada de pretender "arañar" votos al PSOE cuando "claramente sabe que no va a ganar las elecciones".

Luego, en un mitin en A Coruña, ha ido más allá y ha señalado que "no admite lecciones" de quien está "dispuesto a facilitar que gobierne el PP" y de quien propone un "cambio" que "empieza en Grecia" y acaba en "rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA".

Sánchez ha centrado sus ataques en Iglesias -sin olvidar las "dos derechas", en alusión al PP y Ciudadanos- en un día en el que sus contrincantes han querido trasladar la idea de que es un líder amortizado. No solo lo ha dicho Iglesias al dejarle "fuera" de la carrera; también Albert Rivera, que ha señalado que la "operación salvar al soldado Sánchez ha fracasado"; e incluso el propio Mariano Rajoy que ha pedido al PSOE que estén "tranquilos" en la oposición en los próximos años y que se "organicen bien".

El candidato del PSOE, que en los primeros mítines de campaña se detuvo más en el ataque al PP, ha cargado contra Podemos nada más comenzar su intervención en el mitin del Palacio de congresos y exposiciones de A Coruña, el más multitudinario de lo que va de campaña con la presencia de alrededor de 2.000 militantes.

Sánchez ha negado que no tengan "credibilidad" por decir, según Iglesias, una cosa en campaña y hacer otra en el Gobierno y ha sacado pecho de los avances con los que el PSOE se comprometió en la oposición e "hizo" en el Gobierno. "La sanidad pública, la educación pública, la ley de dependencia, la ley de violencia de género, la ley de igualdad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de memoria histórica, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, el final del terrorismo etarra... Tuvieron unas siglas que fueron las del PSOE, así que ninguna lección al PSOE, ninguna", ha terminado gritando el candidato socialista según recoge Europa Press.

"Sentíos orgullosos del PSOE. Sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones", ha subrayado.

Sánchez pide "no regalar al voto al presidente de la corrupción"

"La única garantía de cambio es el PSOE y no votar al PSOE significa regalar el voto al presidente del paro, de la desigualdad y de la corrupción, que es Rajoy. Así que a votar todos al PSOE", ha animado Sánchez.

Sánchez se ha dirigido a los electores de Podemos para pedirles que no dividan el voto de la izquierda y hacerles ver que Iglesias "está dispuesto a que gobierne el PP para que no gobierne el PSOE".

Según Sánchez, Iglesias dice que "está encantado de ser elegido presidente del Gobierno con los votos del PSOE, pero si el PSOE necesita los votos de Podemos, que no cuente con ellos". "Me lo explica", le ha emplazado con tono irónico el secretario general socialista, informa Efe. "Con esto, Iglesias demuestra que si ama algo por encima de cualquier otra cosa es a sí mismo", le ha reprochado.

El PSOE alerta de lo ocurrido en Grecia

Si gobernase Podemos tras el 20 de diciembre, Sánchez se ha mostrado convencido de que ocurriría lo mismo que en Grecia con el Gobierno de Tsipras: "Rescate, corralito, privatizaciones y subida del IVA al 23 por ciento".

El candidato del PSOE ha vuelto a alertar al mismo tiempo de un pacto entre PP y Ciudadanos, porque "la suma de las derechas son las restas de los derechos que los españoles necesitan recuperar los próximos cuatro años".

Por ello, Sánchez ha proclamado que "o gana el PSOE o no habrá cambio" y ha espoleado a la militancia a no perder la confianza pese a que las encuestas no son halagüeñas.

Las mejores imágenes de la campaña

Elecciones generales 2015 - Las mejores imágenes de la campaña del 20D

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • El Museo de Cera presenta El último debate cara a cera con los bustos en arcilla de los candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

    Campaña electoral

    El Museo de Cera presenta El último debate cara a cera con los bustos en arcilla de los candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

  • El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de cierre de campaña que los populares han celebrado en Madrid.

    Campaña electoral

     El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de cierre de campaña que los populares han celebrado en Madrid.