Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado de ERC Alfred Bosch ha retado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar una consulta en España sobre la independencia de Cataluña si la decisión es competencia de todos los españoles, como siempre ha afirmado el jefe del Ejecutivo. A una pregunta en la sesión de control al Gobierno, Bosch ha pedido a Rajoy que explique en qué se basaba para impedir la votación soberanista del 9 de noviembre. Al respecto, el presidente del Gobierno ha asegurado que "el reférendum no se puede celebrar porque, según la Constitución y las leyes que nos hemos dado entre todos, quien tiene capacidad para decidir lo que sea España es el conjunto del pueblo español".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha coincidido este jueves con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete en un acto en La Moncloa. Persiste la incógnita sobre si Cañete encabezará las listas del PP a las elecciones europeas de mayo, aunque el propio ministro ha asegurado que Rajoy no le ha comunicado nada y que no siente presión alguna.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "ha cumplido" con los compromisos adquiridos en materia de corrupción y que se ha pasado de la "palabrería a los hechos" poniendo como ejemplo las leyes anticorrupción anunciadas en el debate del estado de la nación 2012, que ya han sido aprobadas para su tramitación en Las Cortes, según ha recordado Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el pleno del Senado que no está dispuesto a que ¿ningún ciudadano pase por encima de le ley¿, el primero él mismo, ha añadido en relación con la consulta soberanista anunciada por la Generalitat de Cataluña.

Así lo ha advertido Rajoy en la Cámara Alta a una pregunta del senador de CiU, Josep Lluís Cleries,que le ha preguntado si las políticas de su Gobierno concuerdan con la afirmación hecha en el debate del estado de la nación: "A mí me preocupa y mucho lo que le ocurra a las personas que viven en Cataluña".

Mariano Rajoy preside el Comité Ejecutivo Nacional que celebra esta mañana su partido. El nombre del candidato a las elecciones europeas está sobre la mesa. Entre los populares, hay voces, como la de Monago, que quieren se conozca ya (10/03/14).

El Presidente del Gobierno ha asegurado que no hay nada que hablar con la banda terrorista ETA. Lo ha dicho en el Congreso que ha celebrado el PP vasco para ratificar a Arantza Quiroga como presidenta. Como presidenta de los populares vascos, Quiroga ha obtenido el apoyo más bajo de los últimos 20 años. 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto por parte de un grupo de jóvenes que han sido desalojadas del recinto.

El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladaba a Madrid desde Dublín al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido que regresar por un problema técnico al aeropuerto dublinés, donde ha aterrizado con normalidad. El aparato, un Falcón del 45 grupo del Ejército del Aire con base en Torrejón, ha sufrido un incidencia técnica -se ha encendido una luz de señal de avería- a los pocos minutos de despegar, razón por la cual los pilotos han decidido regresar a Dublín. Mariano Rajoy se encontraba en Dublín para participar en el Congreso del Partido Popular Europeo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llamado ante los líderes de las organizaciones que integran el Partido Popular Europeo (PPE) a defender "los principios de paz, convivencia, libertad, derechos humanos e integridad de los estados nacionales" durante una intervención en el congreso de esa formación en Dublín.

Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, afirma que espera que surjan nuevas ideas en el Foro Global España. Asimismo, el responsable de este grupo dice que se trata de un encuentro "de altísimo nivel con repercusiones mundiales". Prieto espera que se debata sobre el crecimiento de la zona euro en un momento en el que se debe pasar de los ajustes al crecimiento (03/03/14).

El Presidente del Gobierno ha clausurado junto al nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, el congreso que han celebrado los populares de Andalucía. Alli, Mariano Rajoy ha confirmado que la reforma fiscal estará lista en junio.