Mariano Rajoy reúne en Madrid a su Comité Ejecutivo para analizar los resultados. Ya hemos escuchado algunas valoraciones, en las que desde el PP reconocen que parte del electorado les ha dado un aviso serio.
- Cañete pide "no frivolizar ni hacer el loco" con el voto este domingo
- Valenciano pide un "giro a la izquierda" porque "la derecha ha fracasado"
- IU llama a tomar ejemplo del "No pasarán" y a resistir contra PP y PSOE
- UPyD: "Quien no vote el domingo está indultando a los corruptos"
- CiU y ERC piden el voto para ampliar el apoyo europeo a la consulta
La campaña toca a su cierre con los últimos y mayores actos de la campaña electoral en el que los principales partidos que se presentan a las elecciones europeas han pedido el voto a los ciudadanos. El PP y el PSOE terminan como empezaron, proponiéndose como opciones antagónicas para salir de la crisis económica, mientras que IU y UPyD se niegan a que los comicios sean un "plebiscito" y se alzan como alternativa (23/05/2014)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el penúltimo día de campaña europea a sacar a España del "hoyo" en que lo metieron "unos irresponsables", y ha criticado al PSOE por querer vender en la UE un programa político que "dejó en quiebra" a España, en un acto electoral en Málaga, junto al cabeza de lista del PP Miguel Arias Cañete. Mientras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto para los socialistas en un acto en Zaragoza, para "no dar un cheque en blanco" a Rajoy.
La cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha estado en Los Desayunos de TVE, donde ha criticado al PP porque solo habla, en su opinión de la "herencia recibida". Ha dicho que nadie conoce el proyecto de Mariano Rajoy, más allá de nuevos recortes y ha insistido en que con el PP ha empeorado la deuda, el déficit y el paro.
Los partidos multiplican sus mítines por toda España. De Barcelona a Sevilla y de Bilbao a Zaragoza los distintos candidatos han pedido hoy el voto en el fin de semana central de la campaña para las elecciones europeas.
Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará los comicios porque "tiene al mejor candidato" y "el que mejor da las batallas en Europa".
Rubalcaba, desde Almería, ha insistido en sus críticas al candidato popular y ha pedido el voto para los socialistas, "la única manera de evitar la fractura entre el norte y el sur de Europa".
- Rajoy: "El PSOE no va a ninguna parte hasta que no se regenere"
- Arias Cañete: "La amenaza al Estado del bienestar se llama socialismo"
- Rubalcaba: "La derecha nunca ha hecho nada por las mujeres en España"
- Zapatero: al Gobierno "le interesa" "una mayoría progresista" en Europa
- Mas pide el voto para una CiU que "recibe las bofetadas" por la consulta
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones porque tiene "el mejor candidato" y "el que mejor da las batallas en Europa".
En un mitin en Cuenca, Rajoy ha dicho que los socialistas no irán a ninguna parte "hasta que no se regeneren" y que España ha logrado, gracias a las reformas, "recuperar la credibilidad en Europa".
- El presidente del Gobierno hace una firme defensa de Miguel Arias Cañete
- Cospedal llama "desalmados" al PSOE por engañar "a los más débiles"
- Cañete: El PP "reconstruye" el país y apuesta por un futuro más ilusionante
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, han participado juntos por primera vez en un acto de campaña en Barcelona, junto a la presidenta del PP de cataluña, Alicia Sánchez-CAmacho. MAriano Rajoy ha pedido el voto para continuar con las reformas que, asegura, han permitido mejorar la economía. Rajoy, ha entrado por primera vez en esta campaña en el debate soberanista catalán y lo ha hecho pidiendo el voto para el PP por una Cataluña "unida, española y europea" y no "dividida, fuera del mundo o aislada".
- En el acto de campaña celebrado en Barcelona, junto a Arias Cañete
- "Vamos a ganar con el voto de muchísimos ciudadanos de Cataluña"
- Sánchez-Camacho advierte que CC es una "candidatura-trampa"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el derecho de no volver" a la “pesadilla” que dejó el anterior Ejecutivo, en un mitin de campaña de las elecciones europeas celebrado en Valladolid, mientras la candidata socialista Elena Valenciano advertía sobre el candidato del PP Miguel Arias Cañete en otro acto celebrado en Murcia, calificandole como "un representante de la derecha más antigua".
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han vuelto a ser protagonistas de la campaña en las elecciones europeas, al intervenir en sendos mítines en Vigo y Badalona con un mensaje simétrico, antagónico: el presidente del Gobierno ha pedido el voto a los ciudadanos "para no volver atrás", "decirle a la crisis adiós y para enfocar la recuperación económica", mientras el secretario general socialista espera que los suyos salgan a votar y voten al PSOE para que las urnas del 25 de mayo no sean un "plebiscito" para Rajoy.
- En Vigo Rajoy ha vuelto a criticar la herencia recibida por el PSOE
- "Pido el voto porque estamos cerca de superar la mayor crisis en 30 años"
- Rubalcaba pide votar al PSOE para que el independentismo no sea mayoría
Los mensajes sobre Europa se han colado en el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba en una sesión de control, también marcada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este miércoles que España está "mucho mejor" que cuando él llegó a la Moncloa gracias a las reformas estructurales que ha impulsado el Ejecutivo, que ha intentado ser justo para que las medidas fueran "equitativas".
Ha sido en respuesta a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, donde el dirigente socialista ha querido saber cómo valoraba Rajoy los efectos de sus políticas sobre los españoles. Rubalcaba ha discrepado "profundamente" de las políticas del Gobierno y ha opinado que han conducido a que haya más paro que a finales de 2011, menos derechos sociales y laborales, y "mucha más desigualdad".
Los leoneses y la cúpula del Partido Popular han despedido este martes a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes a tiros cerca de su domicilio. La catedral leonesa ha acogido el funeral con la asistencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al funeral también ha asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Cientos de vecinos de León se han acercado también al templo para asistir a la ceremonia que han oficiado los obispos de León, Julián López; de Astorga, Camilo Lorenzo, y el auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, mientras otros cientos de personas han permanecido en el exterior de la catedral, en la plaza de la Regla (13/05/2014)
A mediodía un minuto de silencio que al final han sido 10 en memoria de Isabel Carrasco, la presidenta del PP leonés y de la Diputación de León asesinada este lunes. La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos de la diputación y hasta León han viajado el presidente del Gobierno y la secretaria general del PP.
Amigos, compañeros de partido, de la oposición y autoridades locales también se han acercado para despedir a la dirigente popular. Rajoy, que ha entrado a dar el pésame a la familia de Carrasco, ha dicho que es un día muy triste y ha contado que la conocía desde hacía tiempo, que dedicó muchas horas de su vida a la política y que trabajó con gran intensidad y generosidad.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha alabado a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco: "Era una mujer compentente, trabajadora, inteligente, tenaz. Dedicó su vida a la política, le dedicó muchísimas horas, y me ayudó en los momentos difíciles".
La campaña electoral de los populares ha contado este lunes con la presencia del candidato del Partido Popular Europeo. Jean-Claude Juncker ha sido arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Ante el candidato del PP europeo, Rajoy ha apelado a la importancia de que Europa esté representada por partidos fuertes, para que garanticen la salida de la crisis.