Enlaces accesibilidad

Sánchez cree que Rivera e Iglesias han renunciado a ganar a Rajoy y "solo están en dañar al PSOE"

  • Insiste en que solo el PSOE es capaz de ganar las elecciones y hacer el cambio
  • "Si todos están contra Sánchez, algo estaremos haciendo bien", dice en TVE
  • En un mitin en Toledo, pide el voto para "echar al amigo de Bárcenas de Moncloa"
  • Asegura que C's lo pide para "gobernar con el PP" e Iglesias para "ganar al PSOE"

Por
Sánchez cree que Rivera e Iglesias han renunciado a ganar a Rajoy y "solo están en dañar al PSOE"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, "han renunciado" a ganar al PP y "solo están en dañar al PSOE". "Si todos están en contra de Sánchez, algo estaremos haciendo bien", ha aseverado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', en la que ha insistido en que el cambio "solo vendrá de la mano del PSOE".

El líder socialista ha contestado así este miércoles a las numerosas críticas que recibió tras el debate a cuatro por parte de sus tres principales Rivales. Rajoy dio por acabado su liderazgo dentro del PSOE, Iglesias dijo que Sánchez había quedado "descolgado" de la carrera electoral y Rivera afirmó que la operación "salvar al soldado Sánchez", puesta en marcha, en su opinión, por PP y PSOE para salvar el bipartidismo, había quedado "enterrada".

Sánchez ha cargado contra los tres y ha dicho que todo lo que no sea que el PSOE gane las elecciones, supone "perpetuar en el poder a Mariano Rajoy". "Iglesias no se ve como presidente y solo está en atacar al PSOE y Rivera, si tiene la posibilidad, pactará con el PP", ha señalado el candidato socialista, que se ha mostrado convencido de que, igual que rompió los pronósticos cuando ganó las primarias de su partido y se convirtió en secretario general, lo volverá a hacer en las elecciones generales del 20D.

"Si no gana el PSOE, gobernarán los dos derechas", ha insistido, para criticar después al Ejecutivo de Mariano Rajoy que ha gobernado "solo y frente a todos".

El tripartito no se va a dar

Él se compromete a gobernar "tendiendo la mano a todos" y ha afirmado que la situación del posible "tripartito" que denuncia el PP y que estará formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, "no se va a dar".

Pedro Sánchez cree que Ciudadanos y Podemos han renunciado a ganar al PP

Sánchez tiene muchas ganas del 'cara a cara' con Rajoy

El candidato socialista ha señalado que tiene "muchas ganas" de debatir con Mariano Rajoy. Será el lunes en el debate organizado por la Academia de Televisión y que se podrá ver en TVE y comentar en twitter bajo el hashtag #CaraACaraTVE.

"Yo ya llevo dos debates y él ninguno", ha señalado Sánchez, que ha participado en el debate a cuatro- con Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera y Pablo Iglesias- organizado por Atresmedia; y en otro con los candidatos de Podemos y Ciudadanos, organizado por El País.

Cree que él en los debates tiene "valentía" y "aporta soluciones" y espera ganar en "naturalidad".

Así ha contestado cuando le han preguntado por algún fallo en los debates: "Pues hombre, uno no nace aprendido. Es verdad que se tiene que ganar más en naturalidad y en eso estamos".

Pide el voto para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa"

En un mitin en Toledo, ya el miércoles por la tarde, el candidato socialista ha afirmado que "Ciudadanos pide el voto para gobernar con el PP, Podemos para ganar al PSOE" y que los socialistas lo piden para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa y ganar al Partido Popular".

Sánchez ha vuelto a incidir en la idea del voto útil un día más en la campaña asegurando que el 20 de diciembre "va a haber muchas opciones políticas pero la mayoría de ellas llevan a perpetuar a Mariano Rajoy y solo el PSOE lleva al cambio".

El secretario general del PSOE ha prometido un "gobierno limpio y decente" si gana las elecciones y ha hecho alusión a que Pablo Iglesias quiera reducir el sueldo de presidente a tres veces el salario mínimo interprofesional y a que Albert Rivera quiera subirlo "a 300.000 euros". "Si el problema no son los sueldos, el problema son los sobresueldos", ha subrayado en alusión a los papeles de Bárcenas.