Protagonizada por un escritor en crisis, 'Montevideo' le ha servido a Enrique Vila-Matas para investigar sobre qué hay de real en un cuento de Cortázar. Un tratado sobre la ficción y la realidad en forma de novela que publica Seix Barral.
- Del 23 al 25 de septiembre la feria Fiebre Photobook abrirá sus puertas en CentroCentro, en Madrid
- Aunque algunos optan por la autopublicación, su creación suele ser un proceso muy colectivo
Milena Busquets y 'Las palabras justas'
Comenzamos nueva temporada en Libros de arena solo en podcast. Y por supuesto también Libros de arena en Radio 5 todos los domingos a las diez de la mañana.
Damos la bienvenida a septiembre y para todos los que amamos la literatura y deboramos libros y más libros sabemos que este mes para editoriales y escritores es quizá el más importante del año. Nosotros en Libros de arena ya sabeis que seguiremos muy de cerca todas las novedades y las leeremos para vosotros.
Hoy tenemos a una de mis debilidades y se que de muchos de vosotros. Ella es Milena Busquets. Ha escrito un diario y qué diario amigos. Se titula Las palabras justas y recorre un año en la vida de la escritora. Son doce meses de pandemia en los que explora el amor, las visitas al psiquiatra, las clases de yoga o los encuentros fortuitos.
Abrimos y leemos a Milena Busquets y Las palabras justas.
Turno para leer La vida secreta de los cuadros: Un recorrido diferente por el Museo del Prado.
Conocemos la editorial Kivir.
Leemos Emma Lazarus a los pies de la libertad. Esther Bendahan e Israel Doncel recorren la vida de la poetisa judía estadounidense.
Nuestro @icarobooks nos trae Saturno en @gatopardoediciones y la cuenta @felicidad_es_empezar_un_libro
- El 21 de octubre se estrena en cines el thriller dirigido por Sergio Dow y participado por RTVE
- Con un reparto internacional con Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan o Rodolfo Sancho
Ildefonso Falcones, uno de los escritores más leídos en España, publica nueva novela, Esclava de la libertad. El autor aborda la lucha por la libertad de dos mujeres negras en distintas épocas: la cuba esclavista y el Madrid actual. El libro supone un canto en contra del racismo que persiste en la actualidad.
FOTO: EFE/Quique García
- El libro póstumo de Almudena Grandes, entre las novedades más destacadas
- Cormac McCarthy retorna con una doble novela conectada 16 años después de La carretera
Nueva entrega de las saga de Mario Conde. En este caso, ambientada en el aperturismo cubano de 2016, en las esperanzas que plantaron las visitas de Obama o los Rolling Stones. Un libro sobre resistencia, justicia y decencia de Leonardo Padura.
- Cărtărescu ha sido galardonado “por su prosa imaginativa y deslumbrante"
- El premio será entregado el próximo 26 de noviembre en la inauguración de la edición 36 de la FIL de Guadalajara
Estrenamos temporada con una ópera prima, 'Antes del salto', de Marta San Miguel. Una novela sobre lanzarse al vacío, sobre el momento efímero en el que cambiamos nuestra vida y sobre caballos, claro.
Inés Martín Rodrigo, autora de 'Las formas del querer' y Premio Nadal, nos abre su librería y selecciona alguno de los títulos menos populares de esta nueva temporada literaria. Nombres como Aixa de la Cruz, Lillian Fishman o Daisy Johnson.
Recibir una carta significa que hay alguien en este mundo que piensa en ti. Repasamos con Leticia Audibert algunos libros infantiles y juveniles del género epistolar.
'La ciudad', es la nueva novela de Lara Moreno, un trabajo en el que retrata las desigualdades y diferentes tipos de violencias, a veces silenciosas, que sufren las mujeres. Ambientada en una plaza del centro de Madrid habla también de la dureza de vivir en las grandes ciudades. Foto:
Escuchamos el doble de audiolibros que hace un año. Quienes los hacen dicen que son útiles porque permiten realizar otras tareas a la vez. Y sus productores aseguran que no compiten con el libro escrito. El cliente de audiolibros no suele ser quien ya lee libros, sino quien no los lee en papel por falta de tiempo.
Patricia Highsmith, una de las escritoras de suspense más famosas del mundo, esquiva en las entrevistas y con su vida privada, dejó al morir decenas de diarios y cuadernos personales que ahora se han publicado en español. Diarios y cuadernos 1941-1995 permite conocer más sobre las pasiones, las manías y las opiniones de la creadora de El talento de Mr. Ripley.
FOTO: EFE/fs
- Escribió una ficción sonora que fue interpretada por Cecilia Freire y Víctor Clavijo
- Presentó programas como El gallo que no cesa en Radio 3
- Contó cuáles eran algunas de las canciones que le emocionaban o le inspiraron
- Grandes títulos que os emocionarán, os sorprenderán y os harán reflexionar
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
- El 26 de agosto de 1914 nacía Julio Cortázar, uno de los escritores más innovadores de las letras hispánicas
- Su novela Rayuela lo encumbró durante el boom latinoamericano, pero también fue un maestro del cuento
- Repasamos su vida y obra con sonidos del archivo sonoro de RNE
- Este viernes, 26 de agosto, se estrena su nueva aventura, Tadeo Jones y la tabla esmeralda
- También hablamos con los dobladores: Michelle Jenner, Alexandra Jiménez y José Corbacho
Andrés Cota Hiriart y 'Fieras familiares'
¿Hasta qué punto convivir con animales puede formarte como persona?. El escritor, zoólogo y naturalista Andrés Cota Hiriart convivió con animales insólitos desde su infancia. Serpientes, arañas, hasta un cocodrilo tuvo en su casa... muy a lo Gerald Durrell y su libro Mi familia y otros animales, pero en una gran urbe como Ciudad de México, lo cual lo hace más divertido. Ha escrito Fieras familiares y ha conseguido ser finalista del I Premio de No Ficción Libros del Asteroide. Entre sus páginas descubrimos lo que es un ajolote, conocemos a orangutanes, dragones de Komodo, tarsios y leones marinos. Todo con anécdotas sorprendentes que se funden con la mejor divulgación científica. Y por supuesto también nos invita a reflexionar sobre la ineludible responsabilidad del ser humano en la conservación del planeta.
Abrimos y leemos Fieras familiares de Andrés Cota Hiriart.
- Entre 1973 y 1985 el escritor argentino compartió diferentes entrevistas en Radio Nacional
- Explicó que no había escrito casi novelas porque no había leído muchas y convenía ser un "lector" de estas
- Escucha en RTVE Play Radio el Documentos RNE dedicado al escritor: Borges en el laberinto