Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Desde 1995 se celebra el Día del Libro en honor a Cervantes y Shakespeare
  • El objetivo: el fomento de la lectura y el reconocimiento a la contibución de la literatura
  • En Madrid la lectura continuada del Quijote y la Noche de los Libros protagonizan la jornada
  • En Barcelona es típico regalar una rosa al comprador de un libro

En 'No Es Un Día Cualquiera' Pepa Fernández habla con el escritor Miguel Delibes y con sus hijos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (20/04/08).

Los lectores hablan en las librerías de "El juego del ángel", la última novela de Carlos Ruiz Zafón, autor de "La sombra del viento".

Un grupo de jóvenes escritores se reúne en la Real Sociedad de Amigos del País para homenajear a Góngora. Este evento da origen a la que conocemos como Generación del 27. En la foto que inmortalizó ese día, Federico García Lorca, Rafael Alberti y Dámaso Alonso entre otros (12/04/08).

Fuenteovejuna en el frente 1936 es una producción de Ficción sonora RNE inspirada en la obra de Lope de Vega. Se representó en el Festival de Teatro de Almagro de 2006 y se emitió en directo por Radio Nacional. Con las voces de Pedro Meyer, Juan Diego Botto, Juan Luis Galiardo, Jose Antonio Ramirez, Juan Suarez, Roberto Cruz Gonzalez, Alfredo Lain, Cayetana Guillen Cuervo, Lourdes Guerras, Miguel Valiente, Javier Lostale, Amparo Lopez Baeza, Pedro Antonio De Tomas, Vanesa Abad, y Pedro Muñoz.

Mario Vargas Llosa recibió en 2004, en su ático de la calle Flora de Madrid, a Arrate Sanmartín y a Juan Carlos Soriano, periodistas de RNE. Por entonces, los que dirigían y presentaban El Ojo Crítico conversaron con el escritor para profundizar sobre la última obra que manejaba Vargas Llosa, La tentación de lo imposible. "La lectura de Los Miserables fue una de las lecturas más fuertes, más ricas que he tenido como lector", asegura en ese momento Vargas Llosa, que hasta 1983 no quiso volver a leer la obra: "Tenía la idea de que era un libro de aventuras para jóvenes y niños, pero no solamente eso. Descubrí que había temas muy ambiciosos y en esa segunda lectura tomé muchas notas de lo que sería el ensayo que acabo de publicar", recuerda en RNE el premio Nobel.

"La entrevista en su domicilio la hicimos en aquel piso señorial en el Madrid galdosiano, con portalón para coche de caballos y vistas al Monasterio de las Descalzas Reales, que reflejaba el mestizaje de su obra y de sus mundos", relata el periodista Soriano en este artículo de RTVE.es.