Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Guerrero del Antifaz nació en 1944 de la mano de un dibujante llamado Manuel Gago. Pronto se convirtió en el heroe más famoso de los tebeos españoles y llegó a vender 800.000 ejemplares a la semana. El Guerrero desapareció en 1980, con la muerte de su autor, al que ahora se rinde homenaje con una exposición en Valladolid, su ciudad natal.

La novela "El niño con el pijama de rayas", del irlandés John Boyne, centra la atención de este espacio dedicado a la literatura en La 2 (1/6/2008).

Este movimiento propone interiorizar lecturas y disfrutar de ellas narrándoselas a extraños

Son ya muchos lo que han sucumbido a esta forma de entender la lectura

Durante toda la Feria, en la carpa del Ayuntamiento, podrás acercarte a este taller

Página 2 es un magazín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano participa en la Feria del Libro de Madrid y trae a Miradas 2 de TVE su particular visión del mundo de los libros. Galeano explica que un libro, cuando es bueno, está vivo, "respira". (31/05/08)

Hace 50 años que nos dejó el padre de 'Platero y yo'. El poeta onubense murió en Puerto Rico. El aniversario de su muerte parece haber pasado de incógnito. Sus descendientes lamentan que miles de documentos se pudren en Huelva y Puerto Rico sin que nadie haga nada. (30/05/08).

Fernando Savater habla en La 2 Noticias del mayo del 68 francés, del País Vasco tras la propuesta de Ibarretxe, o de la democracia española y las ideologías. Savater es escritor, filósofo y profesor. (30/05/08).

Como cada año, la Feria del Libro de Madrid dedica una parte importante de su programa a los más pequeños. Estas son las actividades que la edición de 2008 ofrece a los niños, poniendo un acento especial en Latinoamerica, región a la que la Feria cede su protagonismo este año.