Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empezó a ser conocida en 1989 con "Las Edades de Lulú", con la que ganó el premio de literatura erótica La sonrisa vertical. Después vinieron otros libros entre los que destacan "Te llamaré viernes", "Malena es un nombre de tango", "Modelos de mujer", "Atlas de la geografía humana", y "Los aires dfiíciles". Su última novela, "El corazón helado", acaba de recibir el Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid. Se encuentra escribiendo su nuevo libro, pero nos ha hecho un hueco y el programa Página 2 ha podido hablar con ella (08/06/2008).

"¿Qué opinión tienen en el extranjero de nuestro autores?". Los corresponsales de RTVE en Berlín, Roma y Nueva York han visitado las librerías más emblemáticas de estas ciudades para averiguar cómo se ve nuestra literatura fuera de nuestras fronteras.

Este domingo entrevistamos a Almudena Grandes, el reportaje de actualidad será ¿Qué opinión tienen en el extranjero de nuestros autores?, el personaje será Jaume Balagueró y la película Un poco de chocolate.

El programa 'Un idioma sin fronteras' de Radio Exterior entrevista a David Torres, autor del libro 'Niños de tiza'.

  • Nace la primera librería virtual española especializada en Medioambiente
  • Es una iniciativa conjunta de librería Cálamo y Fundación Ecología y Desarrollo
"Viva el Che", obra de Andrew Sinclair que retrata al mítico revolucionario argentino Ernesto Guevara, centra la atención del espacio Los Libros en Radio 5 (4/6/2008).

El polifacético Guillermo Fesser, mitad de Gomaespuma, presenta su libro 'A cien millas de Manhattan'. En la obra se hace una descripción del entramado humano que sostiene a Estados Unidos, del que nos hace llegar sus aromas, colores y sabores por encima de los tópicos (03/06/08).