Enlaces accesibilidad

Pistoletazo de salida a una Feria que supone hasta un 40% de ventas anuales a muchos libreros

Por
La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas

La Infanta Elena, acompañada por el ministro de Cultura, César Antonio Molina y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha presidido este viernes la inauguración de la 67ª edición de la Feria del Libro de Madrid. La feria, que este año celebra celebra su 75 aniversario, estará abierta en el Parque del Retiro hasta el 15 de junio.

Doña Elena ha visitado algunas de las 365 casetas y diferentes pabellones donde fue obsequiada con numerosos libros infantiles y novelas. El recorrido realizado ha comenzado en el Paseo de Coches. La comisión organizadora de la Feria ha obsequiado a su Alteza Real con dos grabados originales inspirados en Flaubert y Stendhal, realizados por Eduardo Arroyo, con motivo del aniversario.

Pero lo verdaderamente importante en esta Feria es el público lector, la gente que ha tenido que vencer el miedo a unas nubes amenazantes que por la tarde han descargado lluvia. Los visitantes, sean simples espectadores o compradores más o menos ávidos, podrán disfrutar este fin de semana de la amplia agenda de actividades programadas para todos o las que están dirigidas a los niños en los dos pabellones dedicados a ellos.

Además, en una edición dedicada a la nueva hornada de autores latinoamericanos, el asiduo a la Feria puede aprovechar para hacerse con algún clásico del otro lado del charco.