Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una visita oficial y recibido con honores en Hungría, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha esquivado la orden de arresto en su contra emitida en noviembre por la Corte Penal Internacional (CPI). La fiscalía de la CPI le acusa de presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza. Es el segundo viaje que Netanyahu hace al extranjero desde que se presentaron cargos contra él. El primero fue en febrero a Estados Unidos, pero Washington, a diferencia de Budapest, no está obligado a detenerle al no formar parte de la CPI.

Donald Trump y Elon Musk han sufrido un duro revés electoral en Wisconsin. El estado votó el pasado martes para elegir una plaza vacante en el Tribunal Supremo. Ganó una jueza progresista a pesar de que Musk aportó 25 millones de dólares a la campaña del magistrado conservador.

El hombre más rico del mundo hizo de todo en la campaña. Desde aparecer en mítines con un gorro en forma del queso típico de Wisconsin hasta regalar cheques de un millón de dólares a los votantes. Llegó a decir que el futuro de la civilización estaba en juego si la candidata progresista ganaba, pero los votantes han respaldado mayoritariamente a Susan Crawford y su oponente ha reconocido la derrota.

Dos días después de sus polémicas palabras sobre la presunción de inocencia, María Jesús Montero rectifica y pide disculpas, pero mantiene que la absolución de Dani Alves es un "atraso". El PP exige la dimisión de la vicepresidenta y acusa al Gobierno de lanzar "un nuevo ataque a la Justicia".

También hay críticas desde el Consejo General del Poder Judicial. Sin nombrar a Montero, piden responsabilidad a los políticos y cierran filas en torno a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.