Enlaces accesibilidad

La denunciante de Alves recurrirá ante el Supremo la absolución del futbolista, que recupera sus pasaportes

  • La letrada ha confirmado que está redactando un recurso que se sumará al de la Fiscalía
  • El exfutbolista ya puede salir del país después de la revocación de su condena
Dani Alves recupera sus pasaportes tras ser absuelto por el TSJC de la condena por violación
El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su salida del Palacio de Justicia David Zorrakino / Europa Press
RTVE.es / AGENCIAS

El exfutbolista Dani Alves ha acudido este viernes al Palacio de Justicia de Barcelona para recoger sus pasaportes español y brasileño, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocara la condena que pesaba sobre él por agresión sexual.

No obstante, la abogada de la víctima de Alves, Ester García, recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJC por el que ha sido absuelto de la condena a cuatro años y medio de cárcel por dicho delito. La letrada ha confirmado a TVE que está redactando y presentará el lunes un recurso ante el Supremo, que se suma al de la Fiscalía.

El exfutbolista, acompañado por su abogada Inés Guardiola, ha llegado a la sección 21 de la Audiencia de Barcelona pocos minutos antes de las 13.00 horas y ha permanecido en el interior durante aproximadamente media hora. A las 13.24 horas ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas.

Levantamiento de medidas cautelares

La visita del exinternacional brasileño responde al levantamiento de las medidas cautelares que tenía impuestas desde marzo de 2024, cuando, tras pasar 14 meses en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona le concedió la libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros. Entre esas medidas figuraban la retirada de sus pasaportes y la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.

El pasado 28 de marzo, el TSJC revocó la condena inicial de cuatro años y medio de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a Alves por la violación de una joven de 23 años en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022. El tribunal consideró que el relato de la denunciante no ofrecía la "fiabilidad" necesaria para sostener la condena y absolvió al exjugador del FC Barcelona.

La Fiscalía ya ha anunciado que presentará un recurso, lo que podría reabrir el proceso judicial. Entretanto, Dani Alves queda libre de las restricciones judiciales y puede abandonar el país si lo desea.