Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los cuatro presuntos máximos responsables de una red que introducía a ciudadanos argelinos en la Península utilizando 'narcolanchas', según ha informado este sábado la Policía en un comunicado en el que señala que cada persona debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje. Entre los detenidos se encuentra 'El Rubio'uno de los principales delincuentes residentes en el barrio ceutí de El Príncipe y que es "conocido por su amplio historial delictivo y su peligrosidad". La Policía le considera como el 'número 2' de la delincuencia del barrio.

A bordo del Astral (VIII)

"Existe, aunque no se vea"

  • Abandonamos el Mediterráneo tras ocho días: no hemos visto rescates, pero el problema no ha desaparecido
  • Las mujeres, a menudo víctimas de abusos sexuales, son las más vulnerables

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) y Alfonso Armada (Vigo, 1958) se han propuesto acabar con los estereotipos y clichés en una obra dialogada que bebe en la más pura tradición oral del continente africano. Los dos reporteros recorren la belleza y las contradicciones de África rebelándose contra los falsos tópicos.

Los periodistas han hablado de las nuevas tecnologías en el continente, el posicionamiento preferente de China en la política y la economía de la mayoría de los países africanos así como la necesidad de que los africanos tomen las riendas de su propio destino. También repasan los intereses que tiene España en países como Mozambique, Namibia, Senegal o Sudáfrica, donde la expansión de empresas dedicadas a la energía solar se mezcla con los asuntos de pesca, la prevención del terrorismo yihadista y los programas de desarrollo desplegados en zonas estratégicas para frenar la emigración a Europa.

El Mare Jonio es el primer barco con bandera italiana en una misión humanitaria en el Mediterráneo Central. Lo que nació como una idea solidaria de unos amigos se ha convertido en la unión de varias asociaciones civiles italianas que cuentan con el apoyo de partidos de izquierda. "Italia no es solo Salvini, Italia es un pueblo solidario y por eso estamos aquí", asegura Beppe Caccia, una de las personas que a finales de junio se unieron y crearon la plataforma Operación Mediterránea.