Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Cádiz ha ordenado reabrir por segunda vez la causa por la muerte de 15 migrantes ocurrida el 6 de febrero de 2014 en la playa de Tarajal (Ceuta) para intentar la testifical de dos supervivientes localizados en Alemania. En la frontera de Tarajal intentaron entrar unos 200 'sin papeles' que fueron disuadido por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo. Por estas muertes, en su momento, 16 agentes fueron imputados.

El ministro de Interior, Fernado Grande-Marlaska, se ha comprometido este miércoles en el Congreso a fortalecer el control de las fronteras de Ceuta y Melilla, con más medios físicos y humanos. El ministro ha recalcado que no se va a permitir una inmigración violenta.

Grande Marlaska también se ha referido al acercamiento de los presos de ETA, reiterando que se hará respetando escrupulosamente la ley, con tratamiento individualizado y con criterios objetivos. Sin embargo, las explicaciones sobre el cese del jefe de la UCO, las dará en la Comisión de Secretos Oficiales.

La operación se ha desarrollado a primera hora de la mañana en el Centro de Estancia Temporal.Tras un mes de investigación la Guardia Civil ha identificado a los que considera presunto cabecillas de la entrada ilegal del 26 de julio. Según ha informa el diario El Faro de Ceuta, se les acusa de presuntos delitos de atentado a la autoridad, daños y organización criminal. La Delegación del Gobierno no ofrece datos pero asegura que el Gobierno de españa no va a permitir la violencia en la valla. Los inmigrantes permanecen en dependencias de la Guardia Civil y el próximo jueves pasaran a disposición judicial.