Enlaces accesibilidad

Mueren 22 migrantes al caer por un precipicio la camioneta que los transportaba por Turquía

  • Entre los fallecidos hay una mujer embarazada, dos bebés y otros dos menores de edad

Este sábado murieron 11 migrantes en otro accidente en Grecia

Por
Mueren 22 migrantes al caer por un precipicio la camioneta que los transportaba por Turquía

Al menos 22 migrantes indocumentados han muerto este domingo, entre ellos varios menores de edad, y otras 13 peronas han resultado heridas al volcar la camioneta que los transportaba por el oeste de Turquía hacia un destino desconocido, informa el diario Hürriyet en su versión electrónica.

El accidente ha sucedido en la carretera que une la provincia de Aydin con la ciudad de Esmirna, en la costa del Mar Egeo, cuando el conductor perdió control sobre el vehículo y se cayó por un precipicio de unos 15 metros a un río. Numerosas ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos para salvar a los heridos, que su mayoría están en estado grave.

Entre los fallecidos hay una mujer embarazada, dos bebés y dos menores de edad, mientras que entre los heridos está el conductor del vehículo, según han precisado las autoridades locales varias horas después del accidente. De lo que no han informado es de cuántas personas viajaban en la camioneta ni hacia dónde las estaban llevando.

Hürriyet asegura que estaban de camino a la costa Egea para pasar desde allí en botes a la isla griega de Samos, que desde el punto más cercano de la costa turca se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia.

Once muertos en Grecia

Además once migrantes murieron este sábado en otro accidente en el norte de Grecia, al chocar la camioneta en la que viajaban contra un camión, informa la policía.

El conductor del camión fue trasladado con vida a un hospital, mientras que fallecieron todos los ocupantes de la camioneta, cuatro de los cuales viajaban en el maletero.

El accidente se produjo poco después de las 05.00 hora local (02.00 GMT) junto a la ciudad de Kavala, muy cerca de la frontera con Turquía.

La camioneta, que iba sobrecargada, circulaba en dirección a Salónica cuando, por motivos todavía desconocidos, chocó contra el camión, que venía por el carril contrario, y estalló en llamas.

En los últimos meses, la entrada de migrantes y refugiados por la frontera terrestre con Turquía se ha multiplicado, y según datos del Ministerio de Migración, entre enero y septiembre llegaron 12.000 personas por esa zona, mas del doble de los 5.500 registrados durante todo 2017.

En ese periodo la Policía detuvo además en el norte de Grecia a 1.190 traficantes, a los que se sumaron otros 30 durante la primera semana de octubre.