Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Horas después de uno de los peores accidentes aéreos del país, la India informaba de que uno de los pasajeros había sobrevivido. Iba en el asiento 11A, junto a la ventanilla y sobre una de las alas, justo detrás de una de las salidas de emergencia. El británico Vishwash Kumar Ramesh pudo salir por su propio pie y está prácticamente ileso.

Foto: AFP / Narendra Modi Youtube Channel

Un avión Boeing 787 con 242 personas a bordo, entre ellas 11 menores, se ha estrellado en una zona residencial tras despegar de Ahmedabad (India) con destino a Londres-Gatwick. La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos indios, pero también viajaban más de 50 británicos, 7 portugueses y un canadiense. Desde el aeropuerto, testigos han observado una columna de humo tras el impacto mientras se escuchaban sirenas de emergencia.

El aparato volaba inusualmente bajo antes de lanzar una señal de socorro, sin llegar a responder a los avisos de la torre de control. Se ha estrellado contra la parte superior de un albergue para personal sanitario, impactando en la zona de comedor. El accidente ha provocado numerosas víctimas, incluyendo pasajeros, médicos y estudiantes, y ha dejado esparcidos restos del avión y pertenencias en la superficie. Vecinos han relatado escenas de caos, creyendo en un primer momento que se trataba de un terremoto.

Un avión de Air India con más de 200 personas a bordo se ha estrellado en una zona residencial poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, han informado este jueves la compañía. Aunque no han especificado si hay víctimas mortales, a bordo del aparato viajaban 242 personas, según la policía. La aerolínea ha indicado que los heridos, sin que haya trascendido el número, están siendo trasladados a los hospitales más cercanos. El vuelo tenía como destino el aeropuerto londinense de Gatwick.

Hadi Matar, el joven que apuñaló al escritor indio Salman Rushdie durante un acto en 2022, ha sido condenado, a 25 años de prisión y a 5 años de libertad vigilada en la sesión judicial celebrada este viernes en Nueva York. Además, Matar ha sido declarado culpable con otros siete años de cárcel, más tres de libertad vigilada, por agresión en segundo grado contra el hombre que moderaba la charla, Henry Reese.

Matar, de doble nacionalidad estadounidense y libanesa, se abalanzó sobre Rushdie y le propinó, durante 27 segundos, las 12 puñaladas que le arrebataron un ojo y parte de la motricidad de una mano. También hirió a Reese cuando estaba hablando sobre la libertad de expresión y autores en el exilio. Finalmente, un agente de policía lo detuvo en el acto tras el ataque.