Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les invitamos a recorrer en un minuto un viaje que ha durado siete meses: Madrid-India en bicicleta. Dieciséis países, 14.000 kilómetros pedaleando. Todo para recaudar fondos a favor de los niños de Anantapur, al sur del país, sede de la Fundación Vicente Ferrer. 

El premio Nobel de la Paz de 2014 reconoce la defensa de los derechos de las niñas a estudiar. Y esta lucha tiene dos nombres propios: la joven paquistaní Malala Yousafzai, que arriesgó su vida por ir a la escuela, y el indio Kalas Satyarthi, presidente de la marcha global contra el Trabajo Infantil.

"El comité entiende que es importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común en pro de la educación y en contra del extremismo", ha afirmado el presidente del comité noruego, Thomas Jagland.

Después de dos años de premios sin rostro -la Unión Europea en 2012 y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en 2013- el galardón  de 2014 recupera el sello propio.

El Nobel de la Paz, dotado con 1,1 millones de dólares es el único galardón que a diferencia del resto de premios Nobel se entrega en Noruega y no en Suecia. La ceremonia se celebrará en Oslo el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, y el mismo día se entregarán el resto de premios en Estocolmo. 

  • El barrio de Lavapiés celebra este fin de semana la Fiesta de los Monzones
  • Nos lo cuenta una de las reporteras de España vuelta y vuelta, Lucía Segundo

El madrileño barrio de Lavapiés celebra este fin de semana la Fiesta de los Monzones. Lo hace con una versión madrileña de esta celebración hindú en la que los asistentes se bañarán en agua mezclada con cientos de kilos de polvo coloreado traído especialmente de la India. Además, actuarán 10 compañías y escuelas de Bollywood dance. Con una de ellas, Salaam, ha estado una de las reporteras de España vuelta y vueltaLucía Segundo (08/08/14).