Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llaman "la farmacia de los países pobres", y hoy la India ha dejado claro que va a seguir siéndolo. Su Tribunal Supremo ha dicho no a la patente de Glivec, un medicamento que la multinacional suiza Novartis vende a 2500 euros la caja, y cuyo genérico indio sale por apenas 200. Desde hace años, India sólo concede o amplía patentes - que duran 20 años- a los fármacos que sean realmente nuevos. Y según la justicia india, Glivec no era más que una antigua medicina con nuevo envoltorio.

Sentencia histórica en la India. El Tribunal Supremo ha denegado la patente de un medicamento contra el cáncer que comercializaba la multinacional suiza Novartis. Los pacientes podrán seguir utilizando los tratamientos genéricos, mucho más baratos.

Las pancartas de las mujeres indias reclaman La mitad del mundo, la mitad del cielo y la mitad de la tierra. La muerte de Aisa en diciembre ha marcado un antes y un después en la conciencia social. Ahora exigen que se respete a las mujeres como individuos.

El gobierno de la India prepara un plan de protección contra el abuso infantil. Un informe presentado esta semana denominado "Romper el silencio" denuncia que a menudo las víctimas sufren después el maltrato de la policía y las autoridades.