Enlaces accesibilidad

Se suicida en prisión el cabecilla de la violación grupal y asesinato de una joven en la India

  • Ram Singh se habría ahorcado en la cárcel, según los medios de la India
  • Era el conductor del vehículo en el que viajaba la joven estudiante
  • Seis individuos la violaron y la lanzaron al asfalto con el vehículo en marcha
  • La muerte de esta joven de 23 años causó una ola de protestas en el país

Por
Se suicida en prisión el cabecilla de la violación grupal y asesinato de una joven en la India

El líder de la violación y asesinato grupal por parte de seis individuos el pasado 16 de diciembre que desató una ola de protestas en todo el país asiático, se ha suicidado en su celda de la cárcel de Tihar en Nueva Delhi, según ha confirmado a France Presse un funcionario de prisiones.

"Ha sido ordenada una investigación del suceso para determinar cómo se  produjo el suicidio de Ram Singh en la prisión de alta seguridad de  Tihar", ha comentado a la agencia IANS un alto funcionario del centro de  internamiento, G. Sudharkar.

El acusado, que responde al nombre de Ram Singhera el conductor del autobús  en el viajaba ese día la joven de 23 años que estudiaba fisioterapia.  Tras ser violada, la joven fue lanzada al asfalto con el vehículo en  marcha lo que le provocó graves daños internos. La estudiante murió a los pocos días a causa de sus heridas.

Singh, cabecilla y conductor del autobús estaba imputado junto su hermano Mukesh, el vendedor de frutas Pawan Gupta, el instructor de gimnasio Vinay Sharma, y Akshay Thakur, limpiador del vehículo. Un sexto implicado está siendo juzgado en un tribunal de menores, al tener 17 años de edad.

Ahorcado en su celda

Fuentes de prisión han asegurado que el acusado fue descubierto colgado del techo por uno de los guardias cuando éste se disponía a despertarlo para su traslado al  tribunal de Saket, dónde es juzgado junto a  otros cuatro acusados. Estiman que el suceso tuvo lugar a las 05.00 hora local (00.30 hora peninsular), informa Efe.

El abogado de Singh, V.K. Anand, ha asegurado no tener claro que se trate de un  caso de suicidio y ha afirmado a la televisión india que su cliente estaba  satisfecho por el desarrollo del juicio y  que no tenía ningún motivo para matarse. Se espera que la autopsia que se le realizará en el hospital capitalino de Deen Dayal Updhyay disipe estas dudas.