Enlaces accesibilidad

Al menos 10 muertos en un doble atentado con bomba en el sur de la India

  • Las autoridades desconocen la causa, aunque apuntan a una acción terrorista
  • Algunos medios indios elevan la cifra de muertos a 15, sin precisar fuentes
  • Grupos armados habían amenazado con atentados por la ejecución por un líder

Por
Atentado India
Atentado en una zona comercial de Hyderabad, en el estado meridional de Pradesh, La India.

Al menos 10 personas han muerto este jueves y 50 han resultado heridas en dos explosiones registradas en una zona comercial de la ciudad de Hyderabad, en el estado meridional indio de Andhra Pradesh, según ha informado una fuente policial.

La primera explosión ha ocurrido sobre las 19.00 hora local (16.30 hora peninsular) en las cercanías de dos cines y junto a una parada de autobús en el barrio de Dilsukhnagar, que acoge un mercado de frutas y verduras y está situado a unos 15 kilómetros del centro urbano.

La segunda explosión ha tenido lugar cinco minutos más tarde en la misma zona, de acuerdo con la fuente consultada por Efe.

Algunos medios indios incluso han comunicado que ha habido hasta un total de tres detonaciones y 15 muertos sin precisar sus fuentes.

Se desconoce la causa de los ataques

De momento, las autoridades desconocen la causa de las explosiones pero según los primeros indicios se trata de una acción terrorista.

En 2007 dos explosiones casi simultáneas dejaron 42 muertos en el peor atentado de la historia de la ciudad.

La populosa Hyderabad, con unos siete millones de habitantes y capital del estado Andhra Pradesh, es uno de los centros de la industria informática del país asiático.

La India suele ser escenario de atentados terroristas, generalmente cometidos por grupos radicales de corte islámico e hindú, aunque en los últimos meses no se han registrado acciones de envergadura.

El pasado día 9 las autoridades indias ejecutaron al cachemir Afzal Guru, al que el aparato de seguridad había vinculado con un ataque al Parlamento indio ocurrido en 2001, y desde entonces algunos grupos armados han amenazado con perpetrar atentados.