Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Euribor a 12 meses, el dato más utilizado para el cálculo de hipotecas, cierra el mes de mayo de 2013 en su mínimo histórico y baja del medio punto porcentual, situándose en el 0,48%, de nuevo por debajo de los tipos de interés de la Zona Euro. La hipotecas contratadas hace un año tendrán una bajada de unos 36 euros al mes, aunque los cuatro millones de familias que tienen una `hipoteca suelo¿ no se beneficiarán de esta ventaja. Que continúe la bajada dependerá de la actuación del Banco Central Europeo.

El Senado ha aprobado de forma definitiva la ley de protección a los deudores hipotecarios propuesta por el Gobierno, después de que hayan sido rechazadas la tres propuestas de veto y todas las enmiendas presentadas por la oposición. El texto ha salido adelante por los 142 votos a favor del Partido Popular, 94 en contra y 2 abstenciones.

El juez que llevó a Europa las cláusulas abusivas de las hipotecas ha declarado nulo el desahucio de la familia cuyo caso originó la sentencia del Tribunal Europeo. La entidad bancaria ha dicho que recurrirá la sentencia.