Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 24 horas todos veíamos esta foto por primera vez y seguramente ya sabíamos que pasaría a la historia. No todos los días se ve salir a un príncipe de comisaría. La imagen la captó este fotógrafo de Reuters, se llama Phil López. Cuenta que se pasó el día buscando a Andrés por varias comisarías del condado de Norfolk; no sabía en cuál estaba.

Después de muchas horas, ya de noche, decidió irse al hotel, pero desde una de esas comisarías en las que había estado haciendo guardia lo llamó una colega y le dijo: "Aquí han entrado un par de coches, deberías volver". [Foto: Reuters, Phil López]

Bruselas ha iniciado un análisis de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. para evaluar sus repercusiones en el comercio y en los aranceles que Washington impone a las exportaciones europeas.

El portavoz de Comercio de la Unión Europea ha señalado que toma nota del fallo judicial y confirma que mantienen un contacto estrecho con la administración estadounidense. Además, insiste en que la estabilidad de las relaciones comerciales es vital para las empresas de ambos lados del Atlántico y ha pedido a Washington que rebaje la presión arancelaria actual.

FOTO: GETTY

La reciente difusión de la imagen del príncipe Andrés ha provocado un terremoto institucional en el seno de la familia real británica. A pesar de haber sido apartado de sus funciones oficiales, Andrés —quien se mantiene como octavo en la línea de sucesión— representa hoy uno de los mayores desafíos para la credibilidad de la monarquía.

Para el actual monarca, esta situación supone un "mazazo" directo a su imagen pública.

La postura oficial de la Casa Real, transmitida ayer a través de un comunicado, es de absoluta distancia: el rey Carlos III ha manifestado que la justicia debe seguir su curso y que no se realizarán más declaraciones al respecto.

Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.

El expríncipe Andrés fue detenido el jueves, interrogado durante 10 horas y puesto en libertad bajo investigación por el caso del pederasta Jeffrey Epstein.

Es sospechoso de filtrar información económica a su amigo, el delincuente sexual Jefrey Epstein mientras era enviado especial para el Comercio Exterior del Reino Unido. Los agentes han registrado su domicilio en el complejo del castillo de Windsor y también han entrado en otras propiedades. El tiempo que estuvo detenido le tomaron muestras de ADN y lo interrogaron.

El expríncipe está hoy de nuevo en Sandingham, su actual residencia. Para algunos analistas esta es una de las peores crisis a la que se enfrenta la monarquía británica.

Foto: REUTERS/Jaimi Joy

La Policía británica ha detenido este jueves a Andrés de Inglaterra, hermano del rey Carlos III, por "conducta indebida en cargo público" a raíz de las últimas revelaciones en el caso del pederasta Jeffrey Epstein. Andrés Mountbatten-Windsor ha quedado en libertad bajo investigación tras 10 horas en comisaría.

Foto: REUTERS/Phil Noble

Un joven de 23 años, simpatizante de un movimiento de ultraderecha, fue asesinado en Lyon durante una contraprotesta frente a un mitin de una eurodiputada de La Francia Insumisa (LFI). Por el momento, hay 11 detenidos, entre los que figuran dos asesores parlamentarios del diputado de ultraizquierda Raphael Arnauld, fundador del grupo radical La Joven Guardia (disuelto previamente por su historial violento).

La escalada de tensión ha provocado el desalojo de la sede del partido tras una amenaza de bomba, mientras que el alcalde de Lyon, Grégory Doucet, ha decidido prohibir la marcha convocada para este sábado ante el riesgo de nuevos disturbios.

FOTO: AFP / Sebastien Salom-Gomis.

La familia real británica atraviesa su crisis más profunda tras el arresto del príncipe Andrés, un suceso descrito como el peor escándalo en la historia reciente de la institución. Ante la gravedad de la situación, el rey Carlos III ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta su total respaldo a las autoridades, subrayando que la ley debe seguir su curso sin excepciones. Aunque se ha confirmado que el hermano del monarca se encuentra bajo custodia policial, su ubicación exacta permanece bajo estricta reserva por motivos de seguridad. Informa Diego Arizpeleta, corresponsal de TVE en Londres. [Foto: EFE/EPA/Julien Warnand]