Para la anunciada contraofensiva militar, Ucrania cuenta con el apoyo de legionarios extranjeros en el frente para recuperar el terreno perdido ante Rusia. Se calcula que en Ucrania están combatiendo 20.000 soldados extranjeros, sobre todo británicos o estadounidenses. En Donetsk también hay combatientes latinoamericanos de países como Brasil o Colombia.
La policía investiga si el detenido por matar a su actual pareja en Torremolinos usó ácido para deshacerse del cuerpo de Sibora, su expareja desaparecida en 2014 en la localidad malagueña. En Nettuno, Roma, la familia de Sibora sigue el minuto a minuto de la investigación de su desaparición y piden justicia. Este miércoles familia y amigos se concentraron para reclamar que se esclarezca el caso de su desaparición.
Un ministro francés ha publicado una novela con escena erótica, poco después de que una ministra posara en Playboy. Y hay precedentes. ¿Por qué esa obsesión erótica en la élite de la República? Antonio Delgado, corresponsal en París, busca las respuestas de la mano de un historiador y de un sociólogo.
La economía alemana entró en recesión técnica en los tres primeros meses del año al sumar dos trimestres consecutivos en negativo. La actividad económica se contrajo un 0,3% entre enero y marzo. La caída del PIB fue el reflejo de un consumo que se ha reducido por la alta inflación, por encima del 7% en abril. Sólo las exportaciones, la inversión y el sector de la construcción dieron un impulso positivo al crecimiento económico alemán.También el paro se redujo en el primer trimestre.
La Policía vuelve a investigar al ex primer ministro británico Boris Johnson por saltarse las restricciones que su propio gobierno impuso contra el Covid-19. Han aparecido nuevas reuniones en su agenda, visitas de amigos y familiares, que han sido detectadas por sus propios abogados mientras preparaban su defensa ante la acusación de mentir al Parlamento. Johnson exige ahora cambiar de abogados.
La policía investiga si estos otros encuentros también se saltaron las normas del confiamiento, y toda esta información se incorpora además a la comisión parlamentaria que estudia si el exmandatario mintió a la Cámara.
Miembros de los dos grupos proucranianos que el lunes entraron en territorio ruso para atacar la región de Belgorod han dado una rueda de prensa. Se denominan Cuerpo de Voluntarios Rusos y Legión Libertad para Rusia. Dicen que la operación no ha terminado, que seguirán con su lucha contra Putin
Han hablado desde Ucrania, junto a la frontera, donde se ha trasladado un equipo de RTVE. Aseguran que el ejército ucraniano les apoyó pero sólo hasta que cruzaron hacia territorio ruso. Estos grupos armados anti Kremlin cubren un amplio espectro ideológico desde anarquistas hasta neonazis dice Galeotti, uno de los mayors expertos occidentales en Rusia.
A las 18 fiestas que se celebraron en Downing Street durante la pandemia, hay que sumar ahora varias reuniones más. Visitas de amigos y familiares no solo a la residencia oficial de Boris Johnson, sino también a la casa de campo de Chequers, a disposición de todos los jefes del Gobierno británico.
La Policía investiga estos encuentros, después de que los propios abogados de Johnson informase de ellos durante la preparación de su defensa ante el comité parlamentario que decidirá si mintió o no a la Cámara cuando afirmaba que en Downing Street no se habían celebrado fiestas.
Johnson podría incluso perder su escaño en el Parlamento, pero no es el único ex primer ministro en apuros. A Liz Truss también le persigue su particular 'partygate': una factura de más de 13.000 euros que la oficina del gabinete actual le exige por el uso de su residencia oficial cuando era ministra de Exteriores.
En concreto, por las fiestas que celebró en ella para promocionar su candidatura a líder del Partido Conservador, y tras las cuales desaparecieron también los albornoces y las pantuflas.
En Portugal siguen buscando cualquier indicio de Madeleine McCann. Por segundo día, agentes ingleses, alemanes y portugueses rastrean la zona del embalse de Arade, donde acampaba Christian Buckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña hace 16 años.
Los agentes amplían el reconocimiento del terreno y analizan restos de tierra en busca de fibras del pijama de la pequeña Maddie. Lo hacen con perros y apoyados por drones en una zona limitada, a la caza de cualquier pista que los lleve a Madeleine.
El presunto asesino de Paula en Torremolinos, Marco R., habría reconocido ser el responsable de la muerte de Sibora, su exnovia desaparecida en 2014. En una confesión espontánea y camino al calabozo, aseguró que habría ocultado el cuerpo en el piso que compartían. La periodista italiana Elisabetta Bonanni es una de las que más tiempo lleva investigando la desaparición de Sibora hace nueve años en la localidad malagueña y ha asegurado en Hablando Claro que antes de trasladarse a Torremolinos Marco era sospechoso de haber agredido a otras dos mujeres y de la muerte de una tercera mujer. Bonanni ha dibujado un perfil de sospechoso y un equipo del programa ha visitado Nettuno, la localidad en la que Marco y Sibora se conocieron y donde vivieron hasta que se marcharon a España.