Enlaces accesibilidad
Reino Unido

Un vehículo colisiona contra la verja de Downing Street, residencia y oficina del primer ministro británico

  • Una persona ha sido arrestada por la Policía tras el incidente, que se desconoce si ha sido intencionado
  • El choque no ha causado heridos ni víctimas, según ha confirmado la policía

Por
Una imagen de la puerta principal de Downing Street, residencia y despacho oficiales del primer ministro británico, Boris Johnson.
Una imagen de la puerta principal de Downing Street, residencia y despacho oficiales del primer ministro británico, Boris Johnson.

Un vehículo ha colisionado este jueves contra la verja de entrada a Downing Street, donde se ubica la residencia y oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, según informan los medios británicos.

Un hombre ha sido detenido por la Policía tras el incidente por "daños criminales" y "conducción peligrosa". Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres se desconoce si ha sido intencionado y no ha causado heridos ni víctimas.

"Alrededor de las 16:20 horas un coche colisionó contra las puertas de Downing Street en Whitehall. Agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar sospechoso de daños criminales y conducción peligrosa", ha confirmado la policía en un comunicado.

Asimismo, la policía ha explicado que las investigaciones están en curso, pero por el momento no se ha relacionado con un ataque terrorista.

Decenas de curiosos en Downing Street

Un testigo de Reuters ha confirmado que había un pequeño vehículo blanco con las puertas y el maletero abiertos. La cadena BBC ha difundido imágenes del coche en el momento en que cruza la calle en dirección a Downing Street circulando a poca velocidad, que todavía se reduce más antes de impactar contra la verja.

Decenas de curiosos se agolpan tras el cordón policial que se ha establecido en torno a Downing Street, aunque el ambiente en general es tranquilo y parece que la situación de seguridad está controlada.

El incidente tuvo lugar en un momento de intensa circulación de personas en la zona, especialmente de funcionarios que habían completado su jornada laboral.

La verja de Downing Street está cerrada al público no autorizado y custodiada por policías armados, que realizan controles de seguridad de tipo aeroportuario a quienes tienen permiso para entrar.