Enlaces accesibilidad

El detenido por asesinar a su pareja en Torremolinos confiesa haber matado a otra novia desaparecida en 2014

Por
Una mujer sostiene un lazo morado en un gesto contra la violencia machista
Una mujer sostiene un lazo morado en un gesto contra la violencia machista

El detenido por asesinar a su pareja en el municipio malagueño de Torremolinos, en prisión por estos hechos, ha confesado en presencia policial que mató y emparedó a su expareja, Sibora Gagani, desaparecida en 2014, en un piso de esta localidad, según ha confirmado en declaraciones a la prensa en Granada el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Sin embargo, la Policía no ha hallado el cuerpo tras registrar el domicilio e investiga si pudo haber rociado con ácido el cadáver de la mujer para hacerlo desaparecer.

Fernández ha explicado que el presunto asesino confesó haber asesinado a Sibora "de forma espontánea, sin la presencia de su abogado ni la autoridad judicial" y que posteriormente cuando ya estaba su letrado se retractó.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha abierto diligencias contra el detenido en relación con la desaparición de Sibora, albanesa de 22 años con la que mantenía una relación en el momento en el que se le perdió la pista.

Fruto de la incoación de las diligencias, el Juzgado de Torremolinos llevó a cabo este lunes una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida habían compartido en Torremolinos, un dato que precisamente mencionó el detenido en presencia policial, pero posteriormente se negó a ratificarlo en la declaración formal prestada ante la policía y en sede judicial cuando ya estaba su letrado.

"Lamentablemente en muchas ocasiones hay personas que están en prisión preventiva y van diciendo una serie de cosas al margen de la presencia de su abogado o la autoridad judicial o bien a terceras personas en prisión", ha apuntado Fernández.

Su abogada ha asegurado este miércoles a Efe que a Marco R. no se le preguntó durante su declaración ante el juez nada sobre este asunto y que en ningún momento se trató el tema de la exnovia desaparecida: "No admitió nada y solo contestó a mis preguntas".

Sin ninguna noticia de Sibora desde 2014

La letrada ha indicado que a su cliente no se le ha imputado hasta el momento ningún delito por la desaparición de Sibora Gagani, aunque haya una investigación policial y judicial en curso y ha precisado que ha pedido un examen psiquiátrico y toxicológico de su cliente en relación a la muerte de Paula.

Además el instructor admitió, a instancia de esta defensa, el protocolo de drogadicción, y ese mismo día, dentro del protocolo, se le hizo un examen para determinar no solo su posible adicción sino también si había podido consumir en las últimas horas.

La joven, Sibora Gagani, de origen albanés y nacionalidad italiana, se mudó con él a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde la cual su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero, según recoge Efe.

Al resultar infructuosa la búsqueda de la joven hace nueve años, la Policía llegó a pedir en 2015 la colaboración ciudadana para su localización y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen para tratar de localizarla.

En prisión provisional sin fianza

El detenido, de 45 años y origen italiano, ingresó el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos por el presunto asesinato de Paula, que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio, en la zona de La Carihuela.

De hecho, fue a raíz de esta detención, cuando se conoció que el presunto autor de la muerte de Paula mantuvo una relación sentimental con Sibora en el momento en que ella desapareció en 2014, cuando ambos convivían también en la localidad de Torremolinos.

El crimen de Paula, de 28 años, se produjo el pasado miércoles sobre las 11:30 horas y cuando los servicios médicos llegaron al lugar, solo pudieron certificar su muerte a causa de varias puñaladas con un arma blanca. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

El presunto autor de los hechos huyó del lugar y ese mismo día, horas más tarde, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, que desplegaron un operativo por toda la ciudad hasta dar con él.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía informaron de que entre ellos no constaban antecedentes en el sistema Viogén, pero sí que la víctima estaba inscrita por otra relación anterior y la pareja, el ahora arrestado, tenía antecedentes por dos parejas anteriores.